5 estrategias para posicionar tu blog

Después de mi primer año con el Blog Rhino500 empezare a trabajar en su posicionamiento orgánico, es decir trabajar para que más personas encuentren el contenido del Blog al hacer búsquedas en Google o en Bing los dos buscadores principales. En este artículo te presento las mejores 5 estrategias para posicionar tu Blog o página web a través de hacer link building.

Cómo hacer link building y posicionar tu sitio web o blog

El link building a grandes rasgos es conseguir que otras páginas web o blogs que sean de mucha calidad hagan un enlace hacia tu sitio y claro también lo mencionen y si es mejor que lo recomienden. Conseguir que otras medios de comunicación, empresas o bloggers escriban o hablen de ti requiere de estrategias ganadoras, es por eso que en este artículo te comparto las 5 mejores sobre cómo hacer link building en México.

1 Utilizar Coobis para conseguir enlaces de calidad en México

La forma más eficiente y eficaz para conseguir que otros sitios hagan un enlace hacia tu sitio es invertir en la plataforma Coobis, ya tengo un buen tiempo utilizando con grandes resultados.

En esta plataforma puedes encontrar sitios web de empresas o blogs personales que ofrecen el servicio de escribir alguna reseña o mención en sus sitios, claro con un backlink, tu puedes elegir y dar instrucciones precisas de lo que deseas publiquen sobre tu sitio web.

Cómo hacer link building en México

Aunque pagas, la inversión se recupera en el corto y mediano plazo porque ahorras tiempo y además generas link building de alta calidad.

Además de usar Coobis para invertir y hacer link building yo la utilizo para monetizar mi blog personal, pero ese es un tema aparte que posteriormente te platicare.

2 Contactar de forma directa a otros sitios

La segunda mejor estrategia es muy simple, y se trata de “Pedir”, así es si pides un enlace recíproco a algún bloguero algún sitio web, las posibilidades de que te digan que sí son muy altas, la razón: Ellos también buscan hacer link building. En este caso se requiere de paciencia y constancia, tienes que prospectar, hacer el contacto y ejecutar el backlink.

Prospectar

Hacer el contacto

Ejecutar el backlink

Por ejemplo yo hago mucho intercambio con uno de los blogs que administro, el blog de Mudanza Compara, si te interesa hacer un intercambio de enlaces contactame al correo admin@mudanzacompara.com 😉

3 Generar contenido de calidad y compartirlo

Para que alguien desee hacer referencia a tu sitio web o blog es imprescindible que generes contenido de calidad, cómo dice el dicho, más vale calidad que cantidad.

Claramente el negocio de Google es proporcionar la información de la más alta calidad, porque esa es la información que deja satisfechos a sus usuarios, por lo tanto si en tu blog o sitio web creas contenido, recuerda que la calidad en tu contenido es la clave para el posicionamiento de tu web.

4 Comentar en blogs

Una estrategía que me da muy buenos resultados es hacer comentarios en las entradas de blogs que son interesantes y afines al contenido de mi blog. Claro sólo comento cuando en verdad el artículo se lo merece.

Además es una excelente forma de entrar en contacto con otros escritores de blogs es comentar en sus artículos, claro esto funciona cuando en realidad has hecho un comentario que aporte a la conversación y sobre todo que sea natural, si solo haces el comentario por el contacto se notará enseguida y bajaran tus posibilidades de generar una relación comercial en este caso el posible intercambio de hacer link building.

5 Hacer alianzas de contenido

Esta estrategia te va a requerir un poco más de planeación y compromiso, consiste en contactar empresas de tipo startup, es decir empresas en etapas tempranas, la mayoría de este tipo de empresas buscamos posicionar de forma orgánica nuestros sitios ya que representa clientes potenciales a bajo costo. Lo mejor es establecer una alianza de contenido que contemple el intercambio de un artículo de blog cada mes.

Para esto hay que buscar empresas que tengan temas afines al tuyo y simplemente contactarlos y proponer la alianza.

Cómo hacer link building en México

Para encontrar las principales startups de cada país puedes utilizar StartupRanking, en este enlace puedes encontrar el top 100 de startups en México y contactarlas sin pensártelo mucho ya que todas buscan cómo hacer link building en México.

 

Aplicando estas estrategias podrás empezar a generar enlaces que hagan referencia hacia tu web y con ello las personas empiecen a encontrarte cuando busquen en Google.

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *