Aprender PHP para emprender tu negocio

Aprender PHP es una de las mejores decisiones que tome en mi vida, tengo ya más de 19 años programando PHP. También programe en Pascal (si eres muy joven probablemente no lo conociste) C y C++ y Java, utilice algunos otros lenguajes como Delphi, Visual Basic, C#, Prolog, Haskell. Si estas pensando en empezar a aprender un lenguaje, o estas decidiendo que lenguaje de programación utilizar para tu próximo proyecto creo que el lenguaje PHP es el ideal para los emprendedores sobre todo cuando van iniciando.



Yo utilizo el framework Codeigniter para programar mis aplicaciones web, creo que es lo más simple que puedes tener cómo opción. Si vas a emprender necesitas usar las herramientas más simples y potentes que tengas a tu alcance, PHP sigue vigente y aunque salgan nuevos lenguajes de programación y sean muy potentes, la verdad es que a menos que vayas a realizar aplicaciones para la NASA, no necesitarás más de lo que PHP te puede ofrecer.

En mi experiencia sin problema tengo una plataforma del tipo marketplace para servicios de mudanzas que atiende más de 10 mil visitas al mes y tiene una gran transaccionalidad de usuarios y empresas usando la plataforma diariamente.



Si no sabes nada de programación, aprender PHP puede ser tu mejor opción ya que es un lenguaje sin complicaciones y con todas las prestaciones para hacer una plataforma web con la que puedas generar dinero y desarrollar el producto de tu emprendimiento.

Existe una gran cantidad de tutoriales, cursos y talleres en linea para aprender PHP desde 0 o si ya conoces PHP y deseas algo práctico puedes encontrar cursos más adaptados por ejemplo para crear tu propio e-commerce.

Si no sabes nada de programación empezar por la programación web, es decir programar páginas web puede ser la mejor forma de empezar y creo que si pones empeño podrás empezar a programar a buen ritmo en un año, y si ya eres programador y pones empeño probablemente en 6 meses puedas estar programando tus propios proyectos.

Aprender PHP
Aprender PHP para emprender tu propio negocio

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 7 times, 1 visits today)