Así encontré la motivación para emprender – parte 2

Cuándo supe que deseaba ser emprendedor yo seguía trabajando y además pagándome una maestría en el ITAM, y mientras tanto aprovechaba para conocer más sobre emprendedores y sobre lo que era crear una empresa.

Fue entonces que una idea que tuvo mi hermano sobre poner un taller para enseñar finanzas y temas de administración a personas con pequeños negocios de plomeria, electricidad y pintura, se convirtió en la chispa que haría incrementar mi motivación por empezar a emprender, con esa idea empezamos a trabajar como emprendedores de tiempo parcial durante más de un año, destinando muy poco tiempo de fines de semana u horas por la noche.

Y finalmente durante ese periodo en donde eramos emprendedores de tiempo parcial y aún teníamos la comodidad de nuestras quincenas ya que seguíamos manteniendo nuestros empleos, llego una oportunidad que no pensamos más de dos veces, y fue entrar a un proceso de aceleración de empresas con 500 startups, en donde además recibíamos una inversión de 20 mil dolares en efectivo, esta fue la ultima chispa que nos llevo a subirnos a la montaña rusa de la vida de emprendedores de tiempo completo.

Así encontré la motivación, un camino muy largo y que en esta ultima etapa para decidir quemar mis naves y renunciar a mi empleo mi mayor motor fue el amor de mi familia, especialmente de mi esposa que nunca dudo y a pesar de los miedos me motivo a dar el gran salto y mi hijo quién con apenas 5 meses de vida al momento en que renuncie de mi ultimo empleo me motivo de una manera extraordinaria. Tener el apoyo de la familia y además emprender junto con mi hermano fue clave en todo el proceso de romper paradigmas, miedos e iniciarme como emprendedor.

Ahora bien, la motivación para iniciar fue todo esto que he descrito, pero la motivación para continuar tanto en los días buenos como en los más nublados es otra, y va evolucionando, en toro artículo me daré tiempo para escribir sobre la motivación para continuar en estos ya más de 3 años como emprendedor.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *