El recurso más caro que puedes comprar

La travesía de crear una empresa que sobreviva a sus primeros años, que además sea rentable y que impacte en positivo a la mayor cantidad de personas que la rodean, tiene diferentes precios a pagar durante todo el proceso. En este artículo hablo sobre el recurso con el precio más alto que un emprendedor tiene que pagar: La auto confianza.

¿Que es la auto confianza?

La auto confianza es saber confiar totalmente en uno mismo y confiar en uno mismo puede ser incluso más difícil que confiar en en alguien más, si alguna vez lo has intentado lo sabrás.

Es un recurso caro porque el no tener auto confianza constantemente tira tus proyectos, constantemente te estará llevando del lado de los fracasos más que del lado del éxito en donde toda persona desea estar. Y esos fracasos te pueden costar dinero, pero también te pueden costar toda una vida de frustración y frecuentes decepciones. Es por eso que es muy caro para el emprendedor y para todas las personas no importa a que se dediquen en su vida.

auto confianza

Lo opuesto a tener auto confianza es dudar, y podríamos hablar entonces de desconfianza, la desconfianza es una palabra más frecuente y en nuestra vida pienso que la habremos escuchado muchísimas veces, tantas que nos llevan a dudar de todos y más de uno mismo. “No confíes en nadie”, “Desconfía si algo es muy bueno”, “No confíes ni en tu propia sombra” son frases que se escuchan, miran o leen a diario en nuestro ambiente, es un gran reto dominar el arte de tener auto confianza.

Todo empieza desde que hemos sido concebidos, la confianza que nuestros padres y el entorno nos hace llegar, así cuando somo niños pareciera que todo esta diseñado para quitarnos la auto confianza, la desconfianza frena nuestra curiosidad desde niños, nuestra habilidad de explorar nuevas cosas y lograr más éxito es frenada desde pequeños. Yo me sigo sorprendiendo a mi mismo frenando la curiosidad a mis hijos, me doy cuenta cómo sigo haciendo y diciendo cosas que le quitan la confianza poco a poco a mis hijos, frases como “Te vas a caer”, “Deja de hacer eso”, “Ya cálmate” siguen en mi día a día, si bien he eliminado mil cosas más para que mis hijos crezcan seguros y llenos de auto confianza tengo que seguir poniendo atención y dejar de influir quitando la auto confianza a otras personas.

Tener auto confianza es lo que mas me ha costado tener en la vida como emprendedor, sigo trabajando esa habilidad y he avanzado milésimas, pero esas milésimas me han permitido ver lo que puedo lograr en la vida si confió en mi. He aplicado Hacks a mi cerebro, he puesto en práctica mis técnicas para lograr todo lo que desee y sigo en el camino de tener total auto confianza.

¿Por qué es caro tener auto confianza?

Tener auto confianza y confiar en las demás es el recurso más caro que podrás comprar en la vida, es muy caro porque lo perdemos desde que somos concebidos y somos niños, crecemos y seguimos perdiendo la poca auto confianza que nos quedaba, la seguimos perdiendo en la escuela, en la universidad, en nuestros empleos, por eso es cara, porque cuando quieres tenerla de vuelta te das cuenta que la has perdido casi toda y además es cara por todo lo que te hace perder en tu vida mientras careces de ella.

Una vez que has pagado el precio de la auto confianza y la recuperas al 100% te convertirá en la mejor versión de tu persona, tus limites empezaran a derrumbarse e iras explorando y consiguiendo por la vida todo lo que puede hacerte feliz. Existen muchas técnicas para recobrar la confianza en ti mismo, pero lo más importante es que te decidas a hacerlo y te auto comprometas a lograrlo si te decides a recuperar tu auto confianza todo lo demás habrá de suceder y los ¿cómos? empezaran a llegar.fe como un granito de mostaza

Sólo basta que te decidas a confiar en ti y en las demás personas, haz el trabajo necesario, busca cómo funciona nuestra mente, obtén control de tus emociones y pensamientos, toma control de tus palabras y entonces nada ni nadie derrumbara tu confianza en algo o en alguien, nada quitará la confianza en el ser superior en que creas y tengas fe, y la auto confianza quedará intacta y de regreso en ti. Con la auto confianza restaurada seras capaz de lograr cualquier cosa que desees para tu vida.

Ya lo dice la biblia “Si tuvieras fe como un grano de mostaza”

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *