Crear pagina web para Google AdSense

Crear pagina web para Google AdSense y ganar dinero es una forma de crear ingresos adicionales e incluso ingresos pasivos si es lo que estas buscando. Hoy en día ya no es algo exclusivo las personas que estudiaron informática, la tecnología es más accesible y fácil y hay muchísimos vídeos, cursos gratuitos o páginas cómo esta con los que puedes aprender y ganar dinero al crear una pagina web para Google AdSense.

Cómo crear una pagina web para Google AdSense

Para esta forma de ganar dinero, es necesario crear una pagina web (Que puede ser sólo una página) con un buen contenido que atraiga mucho tráfico de modo que te resulte rentable vender espacios de anuncios con Google AdSense.

Al vender espacios para anunciantes a través de Google AdSense, tu no tienes que buscar quien quiera anunciarse, la plataforma de Google lo hace automáticamente por nosotros y se lo venderá a quienes estén dispuestos a pagar.

Tu página al tener anuncios de AdSense (cómo el que he colocado debajo de este párrafo) ganará por cada clikc que reciba.



Así que por cada persona que de click en tus anuncios ganaras dinero ¿Cuánto dinero ganaras? Bueno eso depende del tema del que estés escribiendo en tu página web, Puede ir desde centavos hasta 10 dolares o más.

En base a la temática de la pagina web que vayas a crear es cómo tendrá valor tu espacio de publicidad vendido a través de Google AdSense.

Así que para hacer una pagina web para Google AdSense y ganar dinero, tendrás que hacer una buena investigación antes de poner manos a la obra, así que aquí te doy los pasos esenciales para crear una buena pagina web que te de dinero a través de Google AdSense.

Pasos para crear pagina web para Google AdSense

Paso 1. Hacer la investigación del tema sobre la cuál crearas la pagina Web

No tiene que ser un tema que domines, pero si ayudará mucho ya que te será más fácil escribir y tener un buen contenido que aporte mucho a las personas que busquen el contenido relacionado a lo que estés escribiendo.

Los elementos que si tienes que tomar en cuenta para tener éxito son los siguientes:

El tema sobre el que vas a escribir ya debe ser buscado a través de Google, a través de palabras claves, mensualmente debe tener un numero de búsquedas significativo además de que esa palabra clave debe de pagar una cantidad también significativa, a eso se le llama CPC, las siglas de Costo Por Click.

Esa combinación para la palabra clave es esencial: Número de visitas mensuales + CPC Costo Por Click es lo que determinará si vale la pena hacer una pagina web sobre el tema relacionado a la palabra clave.

Pero hay más elementos a tomar en cuenta, creo que para empezar te recomiendo que tengas muy en cuenta la dificultad de posicionar la palabra clave que hayas elegido, tienes que buscar palabras claves que además de tener un buen número de búsquedas y que paguen mucho en el CPC, sea fácil de posicionar.

Quiero que sepas que si no llegas a posicionar tu página entre las primeras 5 posiciones de la búsqueda de Google, no tendrás ningún chance de hacer dinero con tu página web.

Para que te quede más claro, te doy 2 ejemplos con las palabras clave “telescopios para niños” y “enviar correo php”

Ejemplo 1 Palabra clave: telescopios para niños

En este caso el número de búsquedas es muy bajo, el CPC también lo es, pero su nivel de dificultad para posicionara es extremadamente bajo lo cual es muy favorable.

Con palabras claves que su dificultad de posicionar esta por debajo de 10 según el ranking de KwFinder es bastante sencillo posicionarlas con una buena estrategia. Si la posicionas en el número 1 es posible tener dinero suficiente para pagar el hosting y el dominio de tu pagina web.

Aquí puedes ver su reporte del 15 de marzo de 2019

posicionar paginas para adsense

Ejemplo 2 Palabra clave: enviar correo php

Esto parece más prometedor

La Herramienta KWFinder es la que más me ha funcionado y te recomiendo, yo actualmente pago el plan Medio porque tengo bastantes páginas web que administro y trabajo su SEO. Para empezar puedes tener una cuenta gratis y hacer 5 búsquedas de palabras clave al día (así empece yo), en cuanto ya te sea necesario pasas al plan de paga y listo, puedes crear tu cuenta dando click aquí.

Paso 2. Determinar el formato de la pagina web

Aquí tienes que poner tu página web en linea, tienes opciones gratuitas, pero lo más recomendable es que lo hagas en un Blog que ya tengas o crees una página web o Blog para posicionar esa página.

Paso 3. Hacer Seo para posicionar tu pagina web para Google AdSense

Tu página web tiene que estar bien construida y programada, debe ser rápida y se tiene que adaptar a dispositivos móviles de forma automática. Además tiene que cumplir todos los puntos de SEO On Page, es decir que tu página web la tienes que crear pensando en cómo Google favorece más a las páginas que cubren todos esos puntos a la perfección.

Todo el tema de SEO merece un artículo aparte, pero aquí te doy las pistas más útiles para construir tu página web pensando en que este optimizada desde el principio para el buscador de Google.

La palabra clave que vas a usar para que te encuentre la gente, tiene que estar presente en los siguientes elementos de tu página Web.

  • El titulo de tu página web
  • La meta descripción 
  • En el titulo de tu página con etiquetas H1, si puedes también en el H2
  • Dentro de los párrafos de texto tiene que aparecer no más de 10 veces
  • Los ALT de las imágenes tienen que contener tu palabra clave también

Crear pagina web para google AdSense

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 20 times, 1 visits today)