Proyecto de vida – Rhino500

Elaboracion de paginas web

elaboracion de paginas web
Elaboracion de paginas web

Elaboracion de paginas web exitosas para tu emprendimiento o cualquier proyecto que estés por empezar o ya lo tengas andando. He ordenado este artículo en base a 7 puntos que son necesarios que tenga tu sitio web en caso de que desees tener algún tipo de conversión ya sea de visitantes a clientes potenciales o directamente en ventas. Estamos hablando de 7 puntos que son las recomendaciones más precisas , aunque pueden ser considerados como pasos para hacer una pagina web si tienes experiencia como desarrollador web ya que pueden ser entendidos de esa manera.  Así que estos son los 10 elementos para la elaboración de páginas web exitosas.

Elaboracion de paginas web exitosas

Entendemos por páginas web exitosas cuándo logran su cometido, actualmente si deseas monetizar tu página web lo harás utilizando paginas web profesionales las cuáles tienen el cometido de convertir al visitante en algo más que un visitante, por ejemplo en un cliente potencial, en un interesado, o en un cliente. Las páginas web personales pueden ser exitosas de otra manera, quizás no estés buscando monetizar y sólo deseas dar a conocer tus ideas o algún proyecto sin fines de lucro.



Así que vamos a ver la elaboración de paginas web exitosas desde el punto de vista profesional, a continuación los 7 puntos explicados.

1. Facilita tus datos de contacto en la primer impresión

Lo primero que un visitante a tu página web tiene que ver son tus datos de contacto, debe saber que eres real en ese primer pensamiento al entrar a tu página Web. Tu correo, teléfono y whatsapp no deben faltar desde la barra de navegación.

Facilita la tarea a tus visitantes para que te contacten, sin que el usuario tenga que dar más de un click o desplazarse a través de tu página web

Tenemos sólo 7 segundos o menos para causar una buena impresión a nuestros visitantes, en la elaboración de paginas web es una buena idea ofrecerles la certeza de que si lo necesitan tendrán como comunicarse contigo.

2. Capta la atención de tu visitante con el primer mensaje

Si eres desarrollador web sabes que las etiquetas H1 y H2 son básicas para presentar tu página web al visitante, si no tienes conocimientos técnicos esas dos etiquetas básicamente son el mensaje inicial y el mensaje secundario que ofreces tan pronto un visitante llega a tu sitio web.

Cuando estas trabajando en la elaboración de sitios web, tienes que pensar que el primer mensaje que le ofreces al visitante, es comunicar ¿Qué es lo que va a obtener de tu sitio web? y el mensaje secundario es ¿Cómo lo va a poder obtener?. Si cubres esos dos aspectos cuando estés trabajando en el diseño y elaboración de tu página web podrás captar la atención de tu visitante y te dará la oportunidad de quedarse más segundos y navegar un poco más en tu página web para saber si lo que esta buscando tu se lo podrás dar en realidad.

Tus mensajes debe de ser cortos, directos y muy claros para el visitante, recuerda que cuándo navegamos sólo escaneamos no leemos a menos que estemos realmente interesados, pero eso sucede después de que hemos escaneado y nuestro cerebro nos ha dicho que tenemos que seguir en ese sitio web.

Para escribir el texto de tu página web y esos primeros mensajes sobre todo, lo recomendable es que lo hagas cómo si estuvieras conversando con el visitante.

.

 

Por cierto, tus mensajes además deben de diferenciarte del resto, no le des un mensaje genérico o vago, recuerda decirle que puede encontrar en tu sitio web y cómo lo puede obtener de forma clara, corta y precisa.

3. Llamado a la acción y formulario de contacto

Un porcentaje pequeño de las personas tomaran la iniciativa y te llamaran o enviaran un correo, sobre todo los que tienen más urgencia de comprar tu producto o servicio. Sin embargo a la gran mayoría tendrás que incentivarlo y hacerles un llamado a la acción. Esto es, tendrás que indicarle de manera explicita que deseas que realice una acción.

Por ejemplo uno de los llamados a la acción más comunes es pedir a las personas que dejen sus datos de contacto a cambio de algo, es algo puede ser que lo llamarás lo antes posible, que le regalaras un e-book en donde obtendrá más información relacionada a su búsqueda y a lo que tu ofreces. De modo que incites al visitante a dejarte y confiarte sus datos, con los cuáles tu podrás seguir un proceso de ventas.

Por lo tanto la elaboración de tu página web debe considerar los siguientes dos puntos:

1- Convertir visitantes en clientes potenciales.

2.- Convencer a clientes potenciales a que te contraten o compren lo que vendes.

 

4. Fotografías e imágenes con un buen diseño

En la elaboración de paginas web tienes que tener presente la parte visual, si bien el diseño no lo es todo, el diseño y la parte visual hoy pueden ayudarte a terminar de convencer a un cliente potencial a que considere comprar tu producto o contratar tus servicios.

5. Reforzadores de confianza

Si con los puntos anteriores el visitante a tu página se ha interesado por ti o tu empresa, es momento de reforzar su decisión y hacerle saber que eres el indicado, para ello dale reforzadores de confianza. Si tienes premios o certificaciones es momento de hacerle saber al visitante, si has tenido menciones en la prensa será muy recomendable que pongas los logos con enlaces a las notas de prensa. Si tienes clientes de renombre de igual forma con previa autorización de tus clientes poner sus logotipos, será una buena idea y buena practica en la elaboración de paginas web exitosa.

6. Descripción de tu empresa y servicios o productos

Es momento de mostrar de manera precisa los servicios o productos que puede adquirir de ti o de tu empresa.


 

 

7. Diseñada para SEO

El SEO hoy en día es una ventaja competitiva de toda pagina web profesional. No importa que tu estrategia sea pagar trafico mediante Google AdWords u otra opción, la elaboración de paginas web tiene que considerar nacer con un diseño para SEO. Cómo generar linkbuilding


Trabaja todos los elementos para la elaboración de paginas web que afectan al SEO de tu web estratégicamente para asegurarte un buen puesto en los resultados de búsqueda.

Aquí te comparto un post sobre como posicionar un blog, pero que también te puede servir para posicionar tu página web.

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 6 times, 1 visits today)