Escribir un Blog personal en 2018

Estoy cumpliendo ya un año de escribir mi Blog Rhino 500 así que en esta entrada les platicaré sobre los los motivos y la motivación para escribir y mantener un Blog para todas aquellas personas que están pensando en comenzar a escribir un Blog personal te puede interesar y espero te ayude a decidirte a empezar con el año 2018.

Motivos por los cuáles empezar a escribir un Blog personal

Antes de hablarles sobre los beneficios de escribir un Blog personal quiero tocar el tema sobre los motivos y la motivación para iniciar a escribir tu Blog.

El motivo (o motivos) es lo que vas a usar para iniciar a escribir tu Blog, es decir es esa chispa con la que vas a encender el fuego, es lo que va a llevarte a decidirte a empezar tu Blog en 2018. Pero adicional a eso necesitaras motivación para mantener tu Blog, la motivación es la que te llevará a que semanalmente o al menos mensualmente escribas contenido en tu Blog y siempre busques cómo hacer mejor tus contenidos.

Motivos para comenzar a escribir un blog habrá muchos, compartir conocimiento, tener visibilidad con algún fin, hacer dinero con un blog, vender tus productos o servicios, compartir algún hobby cómo por ejemplo tus viajes y las posibilidades son infinitas.

Ganar dinero con un blog

En mi caso el principal motivo para iniciar a escribir fue el de compartir aprendizajes y tema interesantes para mi porque sentía que de esa manera podría beneficiar a otras personas de la misma forma que yo me he beneficiado de muchos libros, videos y blogs que he visto o leído (los cuales han sido realizados por personas como yo o tú que estas leyendo esta entrada de mi Blog).

En 2016 tuve muchos aprendizajes a nivel personal y cómo emprendedor, por ejemplo hasta ese año nunca había leído tantos libros, por lo que sentía que acumulaba mucho conocimiento y sentí el deseo de compartirlo porque el mayor aprendizaje de cualquier cosa lo obtienes cuando lo compartes y tratas de enseñarlo a alguien más. Así que en diciembre de 2016 me propuse iniciar en 2017 mi blog Rhino 500.

En mi caso, dos motivos adicionales para iniciar a escribir un blog fueron los siguientes:

1. El de empezar a tomar soltura al escribir y tener material para escribir un libro.

2. Tener una fuente de ingresos, es decir poder monetizar el Blog a través de publicidad o eventualmente vender algún producto digital a través del Blog.

Motivación para mantenerte escribiendo tu Blog

La motivación como lo hemos dicho es lo que vas a utilizar para mantenerte escribiendo y mejorando tu Blog prsonal, sin motivación en unos meses olvidarás que tienes un blog y no tendrás incentivo para seguir escribiendo contenidos periódicamente.

escribir un blog personal

La motivación puede venir de un proyecto a largo plazo, de algún ideal que tengas asociado a escribir tu Blog personal. En este caso la motivación es más personal y para iniciar te recomiendo al menos tener alguna idea de cual será tu motivación durante el tiempo que desees escribir en tu Blog.

En mi caso yo escribo sobre 3 temas en Rhino 500, Emprendimiento, Desarrollo personal y Libertad financiera son 3 temas que me aseguran tener motivación suficiente para escribir más de una vez al mes, por ejemplo al estar trabajando en mis emprendimientos todos los días y buscar mejorar mis empresas constantemente estoy buscando aprender más cosas relacionadas a estos temas así que en este primer año he tenido la suficiente

Con mis motivos adicionales también encontré motivación para mantenerme escribiendo en mi Blog, por ejemplo el poder monetizar mi Blog no fue en lo que me enfoque el primer año, pero este segundo año pondré más foco en ello, ya durante el 2017 me dio el dinero suficiente para pagar todos los costos asociados de pago de dominio por un par de años y servicios de hosting y un poco más basado en espacios de publicidad dentro de las páginas de Rhino 500 por lo que mi motivación fue creciendo en ese sentido, no dudo que el próximo año los ingresos que tuve crezcan 10 veces cómo mínimo.

Además de la motivación que tenía desde el inicio durante el camino de este año descubrir mayor motivación a través de los beneficios que yo personalmente encontré al escribir mis artículos en el Blog.

  1. Es un buen hobby, en ocasiones me falta tiempo para escribir ya que constantemente me llegan ganas de escribir sobre algún tema.
  2. Me ayuda a aprender a conectar de mejor forma con la gente, el cuál es un ejercicio que en lo personal estoy trabajando desde hace algunos meses.
  3. Me ha permitido tomar soltura para escribir más rápido y derivado de ello empece a escribir mi libro en este año y espero autopublicarlo en Amazon a principios de 2018
  4. Es un buen ejercicio para comunicar mejor no sólo de forma escrita si no también de manera oral, escribir ayuda a expresar mejor las ideas.
  5. Me ha servido cómo una especie de diario porque al voltear a ver lo que ha sido mi año, mi Blog personal refleja precisamente lo que ha sido mi año 2017.

Si piensas que tienes lo suficiente como motivo y motivación para empezar a escribir tu Blog, pero piensas que no podrás por no tener conocimientos avanzados en informática , la verdad no puede ser un pretexto, hoy en día es muy fácil buscar en Youtube videos que te enseñaran paso a paso a crear tu blog en WordPress y a hospedarlo en algún servicio de hosting. Existe una gran cantidad de otros blogs que te enseñan a empezar aunque no tengas conocimientos de computación o informática.

Cómo dato adicional puedo decirte que una gran cantidad de personas que tienen un blog y a quienes he leído se que su profesión no es informática así que esto no puede detenerte para empezar a escribir tu propio Blog en 2018 sí así lo deseas.

Yo he disfrutado mucho escribir mi Blog, Espero que disfrutes mucho con tu nuevo Blog y tengas el mejor año de tu vida en el 2018.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 25 times, 1 visits today)

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *