Frases motivadoras para niños. Aunque los niños siempre están motivados tenemos que contribuir a más bien no desmotivarlos, los adultos que nos creemos más listos que los niños, tenemos que aprender a no desmotivar a nuestros niños ya sean nuestros hijos o no.
Cuando somos niños y niñas somos la perfección divina, yo lo he visto con mis hijos (mi hija 2 años y medio, mi hijo 5 años)y con otros niños cómo son perfectos y siempre están motivados para jugar, para aprender lo que les interesa, sus ojos brillan y con cualquier cosa nueva de la vida se sorprenden, saben disfrutar todo momento, mientras que de adultos vamos perdiendo esa perfección y necesitamos motivarnos.
Así que estas frases motivadoras para niños nos pueden servir mucho, pero no perdamos de vista que lejos de motivarlos, tenemos que aprender a no desmovitarlos diciéndoles frases cómo, “quédate quieto”, “deja de gritar”, “no toques eso”, “niño ven acá y siéntate”.
Claro que yo muchas veces me encuentro y me doy cuenta que caigo en esas situaciones, y es por eso que escribo esta entrada del blog, para recordarlo y si puedo ayudar a alguien más a reflexionar sobre este tema me daré por bien servido.
Así que veamos esta lista de frases motivadoras para niños de 5 años en adelante.
Listado de frases motivadoras para niños
- Te amo
- Eres muy importante para mi
- Equivocarse esta bien, eso nos ayuda a mejorar
- Confió en ti
- ¡Woooow!
- gusta mucho cómo eres
- Te mereces todo lo que desees en tu vida
- Eres un inventor, siempre tienes ideas nuevas
- Los grandes logros requieren tiempo y paciencia
- Tus sueños nunca se acabaran si no dejas de creer en ellos
- Me gusta que me hagas preguntas
- Lo has hecho muy bien, sigue así y lo mejorarás
- Las cosas buenas toman tiempo, ten paciencia
- No importa lo que decidas. Lo que importa es que te haga feliz
- La esperanza es lo último que se pierde
- Dime cuál es tu opinión, ¿Tu que piensas?
- Siempre disfruta, sobre todo de las pequeñas cosas
- Enfócate en lo que quieras y verás llegar las oportunidades
- Las cosas buenas llegan a los que saben esperar’.
- El camino al éxito es la actitud’.
- Me gustan tus ideas, siempre tienes ideas interesantes
- Eres fantástico
- Eres genial
- Muy bien sigue así
- Te amo
Efectos de las frases motivadoras para niños
Las frases motivadoras para niños crean un efecto positivo en todo chiquitín o chiquitina, les generará auto estima, confianza, le reforzaremos su identidad, contribuiremos a que sean pro activos, sean colaboradores y sepan trabajar en equipo, sepan hacerse responsables de sus actos y a que sepan comunicarse con acertividad y confianza.
Nuestros niños se merecen recibir frases motivadoras, recuerda tu niñez y mírate de adulto, y dime si no nos hubiese gustado recibir en nuestra niñez una tonelada de frases motivadoras cuando eramos niños o niñas.
Empezar a decir frases motivadoras a los niños
Vamos empieza por la primera “Te amo” y date la oportunidad de decírtelas a ti mismo o a ti misma, a esa niña o niño que aún esta dentro de nosotros y que todavía le vendrán muy bien escuchar estas frases, recuerda que para poder dar primero tenemos que saber recibir, para que nuestras frases motivadoras para niños sean sinceras, primero tenemos que aceptarlas y decírselas a nuestra niña interior o a nuestro niño interior.
Empieza hoy, verás que es un excelente ejercicio que nos dará mayor plenitud, gozo y felicidad en nuestras vidas y la de los niños y niñas que nos rodean.
Te puede interesar leer también otras frases dando click aquí y algunas frases motivadoras cortas