Ganar dinero con un programa de afiliados

Para obtener la libertad financiera, habrás de tener la mayor cantidad de fuentes de ingresos posibles como ya lo hemos descrito en los artículos sobre libertad financiera e ingresos pasivos. Por lo que un programa de afiliados te puede ayudar a construir estas fuentes de ingresos pasivos si sabes elegirlo y tienes un buen canal o estrategia para darlo a conocer.

¿Que es un programa de afiliados?

Un programa de afiliados también es conocido como Programa de referidos. Un programa de esta naturaleza lo utilizan las empresas o personas que hacen negocios para aumentar sus canales de adquisición de clientes potenciales y así sus ventas. Consiste en recomendar o referir los servicios o productos de la empresa que tiene su programa de afiliados. Así que si tú refieres los servicios o productos de una determinada empresa o profesional independiente y la persona a la cual se lo recomendaste los compra, entonces tú te ganarás un porcentaje de las ganancias.

Será más claro con un ejemplo: en mejoresmudanzas.com existe un programa de referidos mediante el cual cualquier persona puede referir y recomendar el servicio que ofrece Mejores Mudanzas. En este caso tu puedes afiliarte al programa de referidos de Mejores Mudanzas y empezar a ganar dinero, ¿Cómo ganas dinero? de cada persona que gracias a ti llegue a cotizar su mudanza y después contrate su mudanza tú ganaras un porcentaje del valor de la mudanza. Así que, si logras hacerlo de forma recurrente entonces tendrás una fuente de ingresos pasivos porque tú no tendrás que trabajar para hacer la venta ¡y mucho menos trabajar para hacer la mudanza!

Ganar dinero a través de programas de afiliados es una forma fácil de crearte fuentes de ingresos adicionales, y dependiendo de tu estrategia y el trabajo que realices los puedes convertir en ingresos pasivos.

Montar un programa de afiliados

Como cualquier ingreso pasivo, requiere de trabajo inicial y habrás de tener una buena estrategia que te lleve a escoger los sistemas de referidos que más te puedan funcionar, por ejemplo si eres un agente inmobiliario, el sistema de referidos de Mejores Mudanzas esta prácticamente hecho para ti porque tu vendes casas y cuando vendes una casa ya tienes ganada la confianza de tu cliente para recomendarle un excelente servicio de mudanzas, entonces tú habrás ganado dinero extra y empezará a generar una fuente de ingresos pasivos para ti o tu negocio.

Siguiendo con el ejemplo del programa de referidos de Mejores Mudanzas, no necesariamente tienes que ser un agente inmobiliario, puedes ser una empresa de mudanzas, que cuando ya no tengas capacidad de atender a más clientes, los refieres y aun así ganaras dinero. Puedes ser cualquier persona con una red amplia de contactos ya sea que tengas un blog o bastantes seguidores en twitter o Facebook, incluso puedes poner un banner en la firma de tu correo electrónico ponerla en la firma de tu correo. Son muchas las opciones para hacer publicidad al programa de referidos al que estés inscrito.

Hasta aquí te he explicado cómo ganar dinero con el ejemplo del sistema de referidos de Mejores Mudanzas, como ese programa existen muchísimos Programas de afiliados en Internet, por ejemplo yo gano dinero con el sistema de referidos de Amazon, actualmente estoy leyendo muchos libros y cuando considero que un libro es demasiado bueno y me ha gustado mucho, pienso que vale la pena escribir un artículo recomendando ese libro, porque se que a alguien más le puede servir y también aprovecho para poner un enlace con mi código de referidos de amazon hacia el libro, de modo que cuando otras personas han comprado los libros que recomiendo además de que amazon gana por vender un libro, yo gano una pequeña parte de ese dinero y el comprador también gana porque leerá un excelente libro; esto es algo de lo que más me gusta de un sistema de referidos: las tres partes se benefician es un ganar – ganar – ganar.

También tengo el sistema de referidos de Bitso, que es una plataforma de venta y compra de Bitcoin en México. Si deseas saber más sobre Bitcoin puedes leer el artículo que he publicado sobre cómo ganar dinero e invertir con Bitcoin y otras criptomonedas dando click aquí. Y si deseas empezar a invertir tu dinero en startups recomiendo hacerlo a través de Play Business y claro registrarte desde mi código de referidos dando click aquí 😉

Consideraciones de un programa de afiliados

Recuerda, al inicio se requiere trabajar siguiendo una buena estrategia para montar una fuente de ingresos a través de un programa de afiliados. También ten presente que al inicio las ganancias que puedas tener podrían ser muy bajas y esto podría desanimarte, pero algo así funciona como una bola de nieve que irá creciendo paulatinamente hasta llegar a ser grande y significativo, así que te recomiendo tengas mucha paciencia. Ganar dinero a través de un programa de afiliados es como cualquier inversión a mediano o largo plazo, te pagarán y te pagarán muy bien, hoy yo lo estoy experimentando y pinta excelente, es por eso que te hablo de algo que yo ya he probado.

Empieza a construir tus propias fuentes de ingresos pasivos, es algo para lo cual no requieres de trabajar toda la semana, sólo basta con que cada fin de semana le dediques un par de horas y en unos meses verás los resultados.

Visita el sitio web del programa de referidos de Mejores Mudanzas dando click aquí para que conozcas más y comiences a ganar dinero.

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *