Hacer trading con Bitcoin y ganar dinero

Hacer trading con Bitcoin

Hacer trading con Bitcoin es algo muy accesible para quienes están interesados en tener fuentes de dinero extra. Cada vez más el Bitcoin esta por todos los medios de comunicación, así que aprovecho esta entrada del blog para escribir obre mi experiencia haciendo trading con Bitcoin y cómo en 3 meses he logrado una rentabilidad del 43% anual del dinero con el que he estado haciendo trading.

Si aún no conoces muy bien el mundo de las criptomonedas te recomiendo mi articulo sobre cómo ganar dinero con criptomonedas, en el sólo mencione sobre el trading ya que en ese momento no lo conocía y no lo había realizado.

Empece en Julio de este año y por dos meses estuve comprando criptomonedas tanto Bitcoin como Ethereum y Ripple al precio que tuvieran el día que lo hacía y esperaba algunos días a que sus precios subieran para después las vendía para obtener ganancias. En mis primeros dos meses tuve rentabilidad del 15% anual, lo cuál esta bastante bien considerando que para acceder a rendimientos anuales de al menos 5% con instrumentos financieros debes de mantener tu dinero más de un año.

Ejemplo práctico de un trade con bitcoin

Antes de seguir veo el trading con Bitcoin de la siguiente manera: En un determinado momento del día, se compra una cantidad determinada de bitcoin a un precio X, digamos compro 1 bitcoin a un precio de $200,000 pesos mexicanos entonces, espero a que este suba de precio, imagina que tu bitcoin lo vendes en un momento en que el Bitcoin vale $208,000, entonces habrás ganado $8,000 pesos a los cuales tendrás que descontar la comisión del broker a través del cual hiciste el trade. Para simplificar, imagina que de comisiones son $4,000 pesos, entonces tu ganancia por ese trade serán $4,000 pesos. El lapso de tiempo entre que el Bitcoin costaba $200,000 y llego a los $208,000 pudo haber sido de una hora, un día o una semana, actualmente es muy volatil. Así que hacer trading con Bitcoin, te puede significar eso, ganar $4,000 pesos quizás en un día si tienes un capital de $200,000 pesos haciendo trading. Claro, también te puede significar una perdida de los mismos 4 mil pesos o más. ¿Es interesante verdad? Bueno ahora te platico un poco más de todo esto.

como hacer trading con bitcoin

Bien, yo he estado haciendo trading con Bitcoin en los últimos tres meses y el dinero con el que hago las transacciones de trading ha tenido una rentabilidad anualizada del 43% lo cuál esta genial ya que para ganar esa rentabilidad con instrumentos de inversión tradicionales ese mismo dinero tendría que tomarle más de 3 años ne vez de 3 meses. A continuación te platico de forma breve y resumida como hacer trading con Bitcoin.

Mi experiencia haciendo trading con bitcoin

Utilizo la plataforma Bitso en ella tengo una cuenta con la que puedo enviar dinero de mi cuenta bancaria mediante un SPEI, llega al instante y no me cobran comisión por el dinero que envío ni por el dinero que retiro desde Bitso de vuelta a mi cuenta de banco.

bitcoin trading

Una vez con el dinero en mi billetera virtual de Bitso, puedo comprar la cantidad que yo desee de alguna de las 3 criptomonedas que Bitso permite intercambiar, estas son Bitcoin, Ethereum y Ripple. Por una compra me cobran el 1% siempre, independiente de la cantidad que sea, así también por la venta que yo haga me cobrarán el 1%. Esto es importante al momento de hacer un trade, es la comisión del broker que platique en el ejemplo de arriba.

Una vez que tengo fondos empiezo a hacer operaciones de compra venta, por el momento compro y vendo en un lapso no mayor a una semana, en Bitso te permite colocar tu orden de compra o de venta y dejarla ahí hasta que la criptomoneda alcance el valor que tu indicaste en tu orden de compra o de venta.

Para hacer las transacciones, llevo en una hoja de cálculo cada movimiento que hago, esta sencilla hoja de calculo me da los precios a los que tengo que comprar y vender, así cómo la comisión que Bitso se quedará. Esto del trading es mucha disciplina cómo todo en la vida. Así que una vez que encuentras tu estrategia de trader habrás de alinearte a ella y no dejar que las emociones hagan que no la respetes. Básicamente mi estrategia es obtener en cada trading entre un 2% y 5% de ganancia neta, descontando la comisión del 1% cuando compre y la del 1% cuando vendí.

Debes saber que algunas operaciones de trade que hagas vas a perder, así que en mi hoja de calculo también pongo la perdida máxima que me puedo permitir. Así que lo importante es saber que al final lo que cuenta es que tu balance sea positivo, de 10 transacciones que hagas si en 6 u 8 has ganado entonces tendrás ganancia de dinero.

Ganar dinero con Bitcoin

En el trading existen dos tipos de análisis que puedes hacer antes de hacer una operación, el análisis técnico que es muy sencillo y rápido ya que sólo tienes que analizar el comportamiento del precio del activo, en este caso del Bitcoin y con esa información decidir en que momento y a que precio tomas una compra del Bitcoin y el análisis fundamental que se basa más en analizar la información que hay disponible en torno al activo con el que haces trading, en este caso todas las noticias y eventos que pasan en torno al Bitcoin y a todo lo que le rodea, lo cuál es muy basto. Básicamente con cualquiera de esas dos técnicas lo que nos toca hacer es predecir el comportamiento del precio del Bitcoin, para saber cuando comprar y cuando vender y tener ganancias la mayor cantidad de veces posible.

Yo tengo configurado alertas diarias de google news con la palabra de Bitcoin, así que cada Google me envía todas las noticias que encontró durante el día a las 10 de la noche y 7 de la mañana, con eso tengo información ya que casi todos los días trato de entrar a mi cuenta de Bitso por la mañana para tratar de entender si es un buen día para hacer una transacción. También leo un pronostico que hace Colin First en la pagina FXEmpire y utilizo la página de CryptoCompare para ver graficas de comportamiento y ver la volatilidad que ha tenido en la ultima hora, entre más volatilidad es decir más diferencia entre alzas o caídas de precios es mejor para hacer trading.

Hacer trading requiere que tengas muy desarrollada tu inteligencia emocional, pero hacer trading con Bitcoin pienso que debes ser un maestro al manejar tus emociones, hoy en día no hay ningún activo en el mundo más impredecible y con más volatilidad que Bitcoin, lo que lo hace muy atractivo para ganar dinero, pero también muy peligroso para perder dinero, la buena gestión de tus emociones te darán muchas más probabilidades de ganar dinero.

Se dice que el trading es 90% manejo de emociones y 10% conocimientos y técnica, y en estos 3 meses no me cabe la menor duda.

inteligencia emocional

Hay tres emociones fundamentales a gestionar, El miedo cuando el mercado va a la baja, la incertidumbre cuando el mercado no se mueve ni para arriba ni para abajo, y la avaricia cuando el mercado va a la alza. Además tienes que lidiar con el sentimiento de “pude haber ganado más” y el de “si hubiera vendido no habría perdido”.  Al final te dejo el video de una conferencia de Daniel Goleman uno de los pioneros en el estudio de la inteligencia emocional.

Apasionante me ha resultado esto del trading y lo estoy trabajando probablemente una hora al día y aún así miro que tiene un enorme potencial por su escalabilidad ya que puedes ir incrementando las cantidades de dinero con las que transacciones y las operaciones son las mismas, aunque te requerirán mayor manejo de tus emociones, pero es algo que también es escalable a la par en que vas aumentando las cantidades de dinero con la que haces trading. Además una vez que aprendes sobre los mercados de activos, puedes operar en otros mercados cómo acciones, futuros o indices financieros en cualquier Bolsa del mundo.

Bien este artículo sólo es mi experiencia y la escribo sólo para reafirmar mis conocimientos – también como terapia, en mi ultimo trade después de vender, el Bitcoin ha subido 24 mil pesos en 4 días, si no hubiese vendido habria ganado el triple, ven lo que les digo con “los hubiera” ;( – y también con el ánimo de despertar la curiosidad en las personas que me leen y tengan más información en caso de que estén pensando iniciar a hacer trading con criptomonedas. Recuerden sólo arriesgar en el trading el dinero que pueden permitirse perder al 100% y que quieran multiplicar al 100% o más 😉

Aquí te dejo los recursos que yo he usado hasta el día de hoy con mis primeros pasos de trading con bitcoin.

Daniel Goleman sobre inteligencia emocional

 

Plataforma Bitso

Canal de Youtube Day Trading Academy (no se habla sobre tading con Bitcoin, pero si sobre los fundamentos del trading)

Trading en Bitso

Página CryptoCompare

Colin Frist y sus artículos sobre pronósticos del comportamiento del Bitcoin

Coin Market Cap Aquí se puede ver la capitalización del Bitcoin y el comportamiento de las demás criptomonedas

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *