Hackear tu cerebro para ser más exitoso

Hackear tu cerebro

En esta entrada del blog escribo sobre 3 técnicas para hackear tu cerebro y que por supuesto yo he probado que dan resultados. Lleva su tiempo dominarlas pero te aseguro que empezar a hacerlas desde hoy te dará mayores posibilidades de cosechar pronto más éxitos en tu vida.

Hackear en el contexto de la computación quiere decir que un usuario (llamado hacker) accede a un sistema informático sin tener necesariamente los privilegios y permisos para hacerlo, ese tipo de accesos son posibles porque el hacker encontró una forma alternativa (diferente a la normal) para acceder al sistema computacional.

Así que en este texto uso el término en el contexto de desarrollo personal y de emprendimiento, por lo tanto Hackear significa buscar y encontrar nuevas formas de hacer algo, o al menos formas no tan nuevas pero que muy pocas personas utilizan.

Estos son los 3 Hacks que le aplico a mi cerebro todos los días.

1. Sugestionarme

Probablemente conoces a alguna persona que tiene todas las enfermedades del mundo (en general les dicen hipocondríacos) o personas que dicen “me va a dar gripe” y nunca les falla, al día siguiente están enfermos y tienen gripe. Este Hack consiste en aplicar la misma técnica de alguien que se sugestiona con las enfermedades, pero yo lo hago para sugestionarme con respecto al éxito que voy a lograr en todo lo que hago o me propongo hacer.

Por ejemplo, hace un par de años en una galleta de la suerte (esas galletas chinas de harina) me salio la leyenda “tendrás un éxito fuera de serie en los negocios” así que desde ese día vivo sugestionado con esa galleta y cada vez que se me ocurre alguna idea de negocios o debo de tomar alguna decisión importante en mis empresas esa galleta me recuerda que tendré éxito y además será éxito fuera de serie.

En el libro piense y hágase rico de Napoleón Hill, dedica todo un capitulo a la sugestión como una herramienta para alcanzar el éxito. Cuando empiezas a sugestionarte de forma positiva con todo lo que deseas logar, de pronto te das cuenta que ya los estas logrando y entonces te sugestionas más y más.

Por todas las programaciones negativas que tenemos durante nuestra vida, nuestro cerebro necesita que lo re programemos, requiere que le apliquemos este hackeo para lograr una vida más plena, así que el sugestionarte con todo lo bueno que deseas para tu vida es algo que deberías de probar 😉

2. Cuidar mis palabras

Hablar sólo de lo que deseo y evitar hablar de las cosas que no quiero que sucedan, este el segundo Hack que aplico a mi cerebro diariamente, para este en especial habrás de tener mucha paciencia, recuerda que la práctica hace al maestro.

Las palabras tienen su propia fuerza y determinan mucho de lo que pasa alrededor de nuestras vidas. Habla sólo de lo que deseas que suceda por ejemplo en vez de decir “no quiero enfermarme”, prueba con: “deseo mantenerme sano”.

También es importante cuidar las palabras que usas a diario, como ejemplo te puedo contar, hace un par de años leí en la revista Algarabia sobre la costumbre de responder con un “mande” o un “mande usted” en este artículo muestran que el origen viene desde los tiempos de la conquista española en México, entendí que esa palabra tiene una carga de sumisión e inferioridad (más que de respeto, cómo lo aprendimos cuando eramos niños) y decidí que no la quería mantener más en mi vocabulario, la utilizaba diariamente y también todos las personas con quienes trabajaba en ese momento, así que aplicamos otro pequeño Hack que consistió en poner un bote en el cuál depositábamos 5 pesos cada vez que respondíamos con un “mande”, la mayoría erradicamos esa palabra en menos de un mes y y con un bote lleno de dinero.

3. Bombardearme de imágenes

El tercer Hack consiste en exponerme continuamente a imágenes de las cosas que deseo. Es así como la publicidad causa efectos en nosotros y bajo ese mismo principio funciona este tercer Hack.

He visto en muchos documentales a deportistas de élite, desde Hugo Sánchez hasta Usain Bolt en donde siempre mencionan que antes de una un partido de fútbol o carrera respectivamente, visualizaban cómo sería el momento de anotar un gol o ganar la competencia. El poder de visualizar algo antes de que suceda ayuda a alcanzar cualquier meta, eso lo tengo más que probado.

Mis ultimas vacaciones fueron en Manzanillo Colima, sabía que deseaba ir a esa ciudad porque la imaginaba como mi natal Acapulco de hace 20 años (y me sugestione que así sería), así que desde muchos meses antes empece a hablar de que deseaba ir a Manzanillo, empece a ver vídeos en Youtube sobre esa ciudad, descargue varias imágenes de la escultura del Pez Vela de Manzanillo y las tuve como fondo de escritorio en mi computadora, también imprimí algunas y las pegue en la pared de mi cuarto y tenía otra más en mi oficina. Aplique esos hacks y hace un mes acabe disfrutando de unas excelentes vacaciones en las playas de Manzanillo con mi esposa, mi hija y con mi hijo quién cumplió 4 años durante las vacaciones.

Hackear tu cerebro es fácil de hacer, sólo necesitas un poco de disciplina para aplicar los Hacks diariamente y veras los resultados. Te animo a buscar formas diferentes de hacer las cosas para vivir mejor, tener más éxitos y conseguir materializar todos tus deseos.

Antes de finalizar te invito a leer sobre otro tipo de Hack que aplique a mi cerebro hace ya algún tiempo, en el articulo ¿Por que no tengo televisión de paga desde hace 3 años?.

 

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *