Ingresos Pasivos

Los ingresos pasivos es un tema muy relacionado a la libertad financiera, ya que los ingresos pasivos son un medio para conseguirla. En este artículo te cuento que son y cómo puedes generarlos.

Ingresos pasivos ¿Qué son?

Los ingresos pasivos es dinero que entra a tus cuentas bancarias o directamente a tus bolsillos sin la necesidad de que tengas que trabajar por 8 horas o más para que se generen. Su contra-parte son los ingresos activos que se generan por tu propia actividad, este es el tipo de ingreso más conocido y el que nos enseñan en la escuela, lo que todo mundo conocemos es trabajar por un sueldo semanal, quincenal o mensual en donde requiere que estemos 8 horas o 4 horas haciendo una actividad durante toda nuestra vida. Cuándo nos empleamos por un ingreso activo nos pagan básicamente por nuestro tiempo, claro el monto que nos pagan depende de que tanto estudiamos, dónde estudiamos, nuestros conocimientos, nuestra especialidad y nuestra experiencia es decir por cuantos años hemos estado intercambiando nuestro tiempo por dinero.

Un ingreso pasivo por le general también lo denominan como ingresos en automático, son relativamente automáticos porque una vez que los creas habrás de darles mantenimiento, es verdad ese mantenimiento ya no será de tiempo completo pero a fin de cuentas habrás de cuidarlos para que te sigan generando dinero. Y lo más importante es que para generarlos habrás de trabajar para diseñarlos, ejecutarlos y lograr que empiecen a darte dinero.

Ingresos pasivos y libertad financiera
Ingresos pasivos y libertad financiera

Entonces para crearte fuentes de ingresos pasivos que te estén dando dinero habrás de saber algo de negocios y ventas, también habrás de saber y de preferencia ser experto en la disciplina y el contexto en donde te pondrás a construir tu fuente de ingreso pasivo. Lo mejor será que si te acerques al nivel de experto en negocios, es decir si se requiere que estudies, que leas y que hagas el trabajo necesario para lograr tener una fuente de ingresos pasivos. Eso de ingresos en automático será después de que has creado la fuente de ingresos pasivos y empieza a darte dinero sin que tengas que estar trabajando para crearlo. Y recuerda, de vez en cuando habrás de dedicarle tiempo después para mantenerlo e incluso hacerlo crecer más.

Ejemplos de ingresos pasivos

Aquí te dejo algunas ideas para que generes fuentes de ingresos pasivos:

  • Crear empresas o negocios
  • Adquirir inmuebles y rentarlos
  • Inversiones en bolsa u otros instrumentos financieros
  • Ganar dinero por los intereses de prestar tu dinero
  • Sistemas de referidos
  • Adquirir activos y rentarlos
  • Escribir libros y que se vendan en plataformas cómo Amazon
  • Escribir un blog y que te lean muchísimos lectores

Para ser más exitoso en tu camino de crear ingreso pasivo habrás de buscar relacionarte con personas que también están deseando crear ingresos pasivos, aprender de ellos o ayudarles con lo que sabes. También es recomendable tener una mentalidad de abundancia y prosperidad y ponerla en acción con todos los que te rodean, con tu familia, con tus amigos, con las personas con las que colaboras todos los días. Buscar el bienestar para el mayor número de personas que te sea posible aumentará tus oportunidades de crearte tus flujos de ingreso pasivo.

ingresos pasivos generando valor
ingresos pasivos generando valor

Para que alguien este dispuesto a intercambiar su dinero por lo que vendes derivado de una fuente de ingreso pasivo entonces tendrás que resolverle un problema o satisfacer una necesidad y sobre todo aportarle más valor del que alguien más les podría aportar.

Para muchos un ingreso pasivo no existe, pero para quiénes hemos comprobado que si es posible tenerlos estoy seguro que no los cambiaríamos por un ingreso activo no importando la cantidad de dinero que cualquiera de los dos nos dejen.

Así que si te decides a crear tu primer fuente de ingreso pasivo te deseo mucho éxito y si puedo ayudar en algo lo haré, me puedes escribir a sam@rhino500.com

 

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


2 comentarios en “Ingresos Pasivos”

    1. Hola Jaime, si parece confuso al inicio por que cómo bien dices tu, pasivo siempre se asocia a deuda. Saludos y nuevamente gracias por el rinoceronte de piedra que me regalaste, todavía esta pendiente ese artículo que ya iré preparando. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *