Libertad financiera

La libertad financiera es un concepto que ha sido popularizado por algunos autores como Robert T Kiyosaki, autor de Padre Rico Padre Pobre, Agustín Grau en España y Alejandro Saracho en México. Este tema ha tomado fuerza porque cada vez más personas dicen haberla conseguido así que están compartiendo sus enseñanzas y experiencias de cómo lo han logrado. Cuando finalices de leer este artículo, obtendrás la mejor lista de recursos para iniciar tu camino hacia la libertad financiera.

¿Qué es la libertad financiera?

Después de haber leído decenas de libros y blogs en Internet sobre el tema y con mi propia experiencia, para mi la libertad financiera significa: que tienes resuelto tu futuro en términos de dinero y entonces pasas a una etapa de vida en la que trabajar para ganar dinero es opcional y deja de ser una necesidad. Esta es la definición con la que yo estoy transitando mi camino de libertad financiera que inicio hace 4 años.

¿Existe realmente la libertad financiera?

Todavía encuentro artículos en Internet diciendo que la libertad financiera es un mito; yo pienso que sí existe, y además creo que es perfectamente alcanzable para cualquier persona no importando sus condiciones, si tiene carrera profesional o no, si nació muy pobre económicamente hablando, si no sabe nada de negocios. Considero que no importan todas esas condiciones porque todo lo que importa y se requiere es un cambio de mentalidad, un cambio en todos los procesos mentales y decidirse en alcanzar un estado mental de libertad financiera.

La libertad financiera es un estado mental y ésta se puede lograr antes de ser millonari@. Para alcanzar la etapa de vida en donde tienes libertad financiera habrás de crear fuentes de ingreso pasivo, los cuáles te darán dinero sin que tengas que dedicarle tiempo completo a operarlas o dirigirlas, de ese modo es que los ingresos que tienes mes a mes no requieren de que tu sigas trabajando, así el trabajo como lo conocemos tradicionalmente se convierte en una opción para ti y deja de ser una necesidad.

A los ingresos pasivos se les llaman también ingresos en automático (no es dinero fácil o magia) y hay diferentes formas de lograrlos, he preparado para ti un artículo sobre ingresos pasivos da click aquí para leerlo – cuándo termines este 😉 –

Además de tener ingresos pasivos habrás de estar libre de deudas negativas o también llamada deuda mala, la deuda buena es todo préstamo que utilizas para generar o hacer crecer tus actuales ingresos pasivos y tus activos así que la deuda mala es la que te quita dinero de tus cuentas bancarias.

También habrás de tener inteligencia financiera e inteligencia emocional para lograr la tan famosa libertad financiera, lo cual implica que estés constantemente aprendiendo sobre finanzas, inversiones, negocios, espiritualidad, auto conocimiento entre muchas más disciplinas que lograrán que tengas un desarrollo y superación personal constante, todo eso te llevará incluso a que tengas un mayor auto conocimiento de ti.

Sin lugar a dudas para mí es un tema muy interesante ya que el lograr libertad financiera puede ayudarte a retirarte antes de cumplir 60 o 65 años de un trabajo tradicional, además te dará más tiempo para ti y para vivir tu propósito en esta vida.

Escribo este artículo para que más personas conozcan el tema y lo utilicen como otra herramienta más para seguir viviendo con felicidad y plenitud. Si crees que puede ser interesante para alguien más te invito a compartirlo para que seamos más los que disfrutemos de libertad financiera.

Cómo iniciar tu camino a la libertad financiera

Si deseas iniciar aquí te dejo los mejores recursos que conozco para que tengas lo mejor de lo mejor:

Libros 

Reconfiguración Financiera de Alejandro Saracho, escritor mexicano.

El cuadrante del flujo del dinero de Robert T. Kiyosaki

Libertad financiera en dos pasos de Agustin Grau

Blogs

Blog de Agustin Grau

Adios a tu jefe de Hector Sosa, autor mexicano.

El millonario inteligente de Juan Antonio Guerrero Cañongo, autor mexicano.

Rhino500.com porque seguiré escribiendo del tema 😉

Cursos presenciales

Curso los secretos de la libertad financiera de Miguel Aramburu (Uniser)

Seminario de Reconfiguración financiera de Alejandro Saracho

Youtube

Los secretos de la libertad – Miguel Aramburu en el programa VibraTV

Veo esta lista y pienso que es oro molido en realidad no creo que esta lista pueda ser superada, si encuentro algo que merezca estar en ella actualizare la lista inmediatamente, mientras tanto aquí tienes los mejores recursos para empezar tu camino a la libertad financiera.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *