Libros para emprendedores – abril 2017

Libros para emprendedores del mes de abril

Estos son los 3 libros que leí durante el mes de abril.

1.- Cómo ganar amigos e influir en las personas por Dale Carnegie

Este libro lo escuche en formato audiolibro, el libro se centra en reglas fundamentales para tratar con los demás, también ofrece formas para ser agradable para las demás personas, técnicas para influir en el pensamiento de los demás y lograr que compartan nuestra forma de pensar, y también da algunas técnicas para ser un buen líder e influir en la conducta de las personas que nos rodean. Todo está basado en principios así aunque este libro sea de los años 30’s sigue totalmente vigente y es un libro que toda persona no importando a que se dedique le será de mucho beneficio. Cómo dato curioso, al menos yo pensé que Dale Carnegie sería familiar de Andrew Carnegie, pero no es así de hecho Dale cambió la dicción de su apellido como forma de mercadotecnia y que la gente lo relacionara con el gran empresario Andrew Carnegie.

2.- Coaching para milagros

Un libro de Raimon Samso en donde habla sobre la profesión el Coaching en términos de lo que debe ser, de cómo una persona que es Coach puede ayudar a otras personas. Pero también escribe en términos de cómo montar un negocio de coaching da consejos basados en su experiencia personal en cómo anunciarse, cómo seleccionar a los clientes, entre otros muchos tips más. Uno de los puntos que más destaca Raimon, es sobre la congruencia del Coach entre lo que dice y hace, de forma que el éxito de un Coach de vida o Coach de negocios reside en predicar con el ejemplo hacia sus clientes y en general en su vida diaria. Un excelente libro aunque uno no desee poner un negocio de coaching ayuda a saber cómo ayudar a las personas que te rodean.

3.- El monje que vendio su Ferrari

El Yogi Raman, es el maestro de Julian Mantle quien en la novela es el protagonista y la persona que cambia su vida en 360 grados convirtiéndose en un monje budista y dejando atrás sus posesiones y su vida de abogado multimillonario. Robin Sharma el autor de la novela pone a disposición de todos las claves para cambiar nuestras vidas y tener éxito y paz interior de una manera muy entretenida y divertida. Este libro lo leí el año pasado y me ha gustado mucho volver a escuchar en esta ocasión en formato audio libro.

 

“En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”. Ralph Waldo Emerson.

 

 

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *