Libros para emprendedores – El rinoceronte de Scott Alexander

Entre los libros que leí el año pasado estó “El Rinoceronte de Scott Alexander” un libro de ágil lectura y que también escuche más de 10 veces en audiolibro.

Este libro me ayudó a darle nombre al blog que estas leyendo. Creo que es muy especial porque relaciona con un rinoceronte con las personas exitosas y como yo soy muy gráfico ya tengo algunos elementos que me recuerdan al rinoceronte, siendo el más reciente una figura de rinoceronte chapada en oro que mi esposa me regaló en mi cumpleaños número 37.

El rinoceronte

Se abordan prácticamente todos los temas que ayudan a una persona a tener éxito en la vida, todos desde una forma bastante simple pero a la vez muy completa, y es por eso que sigue estando en mis archivos de audio que me acompañan en mi automóvil.

Tres cosas que me dejó el libro:

  1. He planeado mis dos periodos de descanso, el de mitad de año y el de fin de año, tengo ya los días y el destino para tomar mi descanso junto con mi familia, incluso ya tengo las reservaciones para el primero. En el libro se menciona la importancia de este tipo de descansos para poder hacer un reinicio y volver a la carga a seguir disfrutando del trabajo que uno realiza día a día.
  2. Recordé lo bien que hago al no ver noticias y no dejar que perturben mi tranquilidad y felicidad de cada día, Scott Alexander menciona Los rinocerontes no siguen la carrera de “mirar televisión”, tampoco gastan toda la mañana enterándose de cuanto crimen o matanza ocurre a través del país. Dejemos que las vacas en sus praderas llenen sus confundidas mentes con todos los aspectos negativos de la vida. No hay que ignorar lo negativo, pero no debe uno saturarse de ello
  3. Los problemas rinoceronte, son esos problemas o retos que tienen las personas que se están moviendo y que no están esperando a que le sucedan las cosas que desean, por lo tanto son distintos a los problemas que tiene la mayoría de la gente. Son retos, lo que conocemos como problemas en realidad son oportunidades y eso me ha dado otra perspectiva y ahora cuando identifico un problema rinoceronte se que estoy trabajando de la manera correcta.

Sin lugar a dudas este es un libro altamente recomendable ya que es de fácil lectura y muy rico en su mensaje, si quieres convertirte en un rino de verdad no dejes de leerlo.

Libros para emprendedores. Desde aquí puedes conseguir el libro en Amazon: El rinoceronte

el rinoceronte

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *