Libro El rinoceronte de Scott Alexander

Rinoceronte libro de superación personal

El libro El Rinoceronte de Scott Alexander es un libro de motivación y superación personal,  su lectura es muy ágil lectura ya en sus 128 páginas tiene 15 capítulos breves con una gran cantidad de información que hará que te llenes de energía y embistas todos los retos de la vida como un rinoceronte, también te recomiendo escucharlo en formato audio libro.


Este libro me ayudó a darle nombre al Blog que estas leyendo. El libro usa una metáfora muy especial porque relaciona con un rinoceronte a las personas exitosas. Además te anima a tener en tu vida cosas que te recuerden que eres un rinoceronte.

En la siguiente foto te muestro una figura de rinoceronte chapada en oro que mi esposa me regaló en mi cumpleaños número 37, así todos los días recuerdo ser un rinoceronte en la vida.

El rinoceronte

Scott Alexander en su libro el rinoceronte abordan prácticamente todos los temas de motivación y superación personal que pueden ayudar a cualquier persona a tener éxito en la vida.

Tres enseñanzas que puse en practica gracias al libro El Rinoceronte

  1. Tengo ya dos años tomando más de dos periodos de vacaciones, saliendo a otras ciudades junto con mi familia. [Actualizado Marzo 2019] El libro El rinoceronte menciona la importancia de este tipo de descansos para poder hacer un reinicio y volver a la carga a seguir disfrutando del trabajo que uno realiza día a día.
  2. Recordé lo bien que hago al no ver noticias y no dejar que perturben mi tranquilidad y felicidad de cada día, Scott Alexander menciona

    Los rinocerontes no siguen la carrera de “mirar televisión”, tampoco gastan toda la mañana enterándose de cuanto crimen o matanza ocurre a través del país. Dejemos que las vacas en sus praderas llenen sus confundidas mentes con todos los aspectos negativos de la vida. No hay que ignorar lo negativo, pero no debe uno saturarse de ello

  3. Los problemas tipo rinoceronte son los problemas o retos que tienen las personas que se están haciendo algo grande y que no están esperando sentados a que le sucedan las cosas que desean y por lo tanto sus problemas son más grandes a los que tiene la mayoría de la gente. Eso me dio una perspectiva diferente y ahora puedo aceptar los problemas tipo rinoceronte, porque ademas siempre hay una solución.
Libro el rinoceronte
Colección de figuras de Rinoceronte en mi oficina
 

Comentarios sobre sus 3 primeros capítulos

Aquí te comparto unos extractos y algunos comentarios sobre sus tres primeros capítulos del libro El Rinoceronte.

CAPÍTULO 1 – El arte de avanzar “A la carga”

El secreto para el Éxito es, naturalmente, convertirse en rinoceronte. En
verdad, mi deseo es que te despiertes mañana por la mañana convertido en un gran rinoceronte de unas seis mil libras de peso.

Imagínate la mirada de tu consorte por la mañana, cuando te halle en la cama. Ay, ¡es muy divertido ser un rinoceronte!

Es un hecho de que ello es tan divertido que te levantarás muy temprano
cada mañana, incluyendo los fines de semana. Nada de guardarse durmiendo hasta el último minuto posible. !Ya eres un rinoceronte!

Este primer capitulo es un llamado a la acción, a la acción masiva para vivir una vida con un único propósito fijo.

Nos invita a tener estrategias que podemos utilizar para alcanzar el éxito en todo lo que nos propongamos y no darnos por vencido ante las adversidades, las cuáles siempre estarán presentes.

El rinoceronte Libro

CAPÍTULO 2 – El entrenamiento de un rinoceronte

 Este capítulo trata de los ejercicios y los hábitos que he hallado de importancia para mantener un sano espíritu rinoceronte. Enfrentémonos a esto.

Si no has nacido -rinoceronte, es a veces difícil mantenerse rinoceronte en este mundo de vacas y ovejas. No querrás ser “rinoceronte por un día”. Querrás nacer nuevamente, !pero ahora como un rinoceronte!

TODO EXITO ES UN ESTADO MENTAL

Naturalmente, el ingrediente más importante en esto de ser un rinoceronte efectivo es tu propia actitud. Si en realidad no quieres ser rinoceronte no cargarás como tal. Tienes que querer ser rinoceronte de tal manera que prácticamente sentirás cómo se te va engrosando la piel.

En este capitulo Scott Alexander nos habla sobre los hábitos de una persona exitosa, y nos invita a pensar en grande para lograr cosas a lo grande

También se habla sobre la importancia de la disciplina, la cuál nos permitirá avanzar hacia lo que queremos lograr.



CAPÍTULO 3 – Cómo ser el rinoceronte más feliz del mundo

Hasta ahora, ¿cómo te ha gustado ser rinoceronte? ¿ Eres feliz? Espero que sí, pero si no estás contento te recomiendo regresar al pastaje de las vacas.

Es mejor ser una vaca feliz que un rinoceronte triste. Algunos animales nacen vacas. Si no disfrutas de ser rinoceronte, ¿para qué serio? La idea al fondo de la vida es ser feliz.


Los rinocerontes son felices viajando a junglas salvajes. Las vacas son felices mirando la T. V. Los rinocerontes son felices cuando cargan hacia sus metas. Las vacas son felices echadas al sol todo el da rumiando.

Comentarios

Uno decide ser feliz en la vida y es lo que el libro nos dice muy claramente, nosotros tenemos las opciones y la decisión de ser feliz, un rinoceronte feliz.

También nos habla sobre estar preparado para los días malos y es que a pesar del optimismo con que vivamos, a veces no salen como deseamos o tendremos imprevistos.

Recomendación y recursos sobre el libro El Rinoceronte

Sin lugar a dudas este es un libro altamente recomendable ya que es de fácil lectura y muy motivador en su mensaje, si quieres convertirte en un rinoceronte de verdad no dejes de leerlo y mantente siempre al asecho de las oportunidades.


Libros de superación personal El Rinoceronte.

Desde aquí puedes conseguir el libro en Amazon: El rinoceronte

Rinoceronte Libro de superacion personal
Rinoceronte Libro de superacion personal

Rinoceronte Libro de superacion personal y Aquí puedes escucharlo en Youtube


Libro el rinoceronte PDF

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 2.872 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “Libro El rinoceronte de Scott Alexander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *