Libros para emprendedores – febrero 2017

Libros para emprendedores

Actualización de mi registro de libros para emprendedores leídos en este año del mes de febrero de 2017.

Scale Up Verne Harnish

Para la etapa en la que se encuentra Mejores Mudanzas, ha sido muy oportuno leer este libro el cuál considero como una referencia para todo emprendedor que se encuentre en la etapa de hacer crecer su empresa, es como el libro que deberías estar hojeando todos los días. Los hábitos Rockefeller son explicados durante todo el libro, son hábitos que si una empresa los implementa en un par de años tendrá más oportunidades de crecer más que las empresas de su sector.

Puedes encontrar mucha información relacionada a los conceptos de Verne Harnish en el blog de Daniel marcos capital emprendedor.

De 0 a 1 Peter Thiel

Un libro con conceptos muy interesantes, su autor fue fundador de Paypal y tiene bastante información basada en su experiencia que incluye fundar también la empresa Plantir y el fondo de inversión Founders Found. Algo de lo que me pareció más interesante del libro es sobre analizar la competencia perfecta y cómo en la economía es la situación ideal, sin embargo con el análisis que Peter realiza demuestra como la competencia tiende a neutralizar e incluso a fastidiar tanto negocios como a consumidores.

“La competencia como estado ideal es una reliquia del pasado. De hecho, la competencia hace que la gente vea oportunidades allí donde no existen. Si tu empresa está en un equilibrio competitivo, su muerte no le importará a nadie; algún otro competidor indiferenciado ocupará tu puesto. Todas las empresas felices ganan un monopolio resolviendo un problema único. Todas las fracasadas fallan por lo mismo, su incapacidad para escapar de la competencia. No obstante, evitar la competencia te proporcionará un monopolio, pero incluso un monopolio es solo un gran negocio si consigue perdurar en el futuro.”

El millonario instantáneo Mark Fisher

Con este libro puse en práctica nuevamente el escribir mis objetivos, note la diferencia de la cual hablan y hoy todo lo tengo por escrito. En el libro dice: “Hay que escribir en un papel todo lo que se desea, tu mapa de sueños, de forma precisa, con todo lujo de detalles, para que tomen forma.” El millonario instantáneo es un libro en formato de cuento y trata sobre un joven que busca la forma de ser millonario, a través de todo el relato se mencionan muchos temas que nos vuelven a recordar que todo lo que desees es posible lograrlo.

El lenguaje del cuerpo de Alan Pease

Un libro muy interesante y muy útil para entender como te comportas y como se comportan las persona al rededor tuyo, indispensable cuando haces entrevistas de trabajo, cuando tienes reuniones en equipo y para cualquier conversación en persona con cualquier persona. Te permite empezar a comprenderte a ti mismo y a las personas con las que interactuas al saber leer las señas corporales como por ejemplo el estilo de saludo y el tipo de apretón de manos de una persona. Es un libro muy extenso y con mucha información que bien vale la pena leer en más de una ocasión.

Vendele a la mente no a la gente Jurgen Claric

El libro de Jurgen que incluye muchos temas de neuromarketing, un libro imprescindible para ir más allá en la definición de tus estrategias de ventas y de marketing. Este libro es una lectura casi obligada para todos nuestros colaboradores sobre todo quienes trabajan en marketing, diseño y ventas.

Libertad financiera en dos pasos Agustin Grau

Un libro en donde Agustin Grau resume desde su experiencia como llegar a la libertad financiera, este tipo de libros me gusta porque aunque muchos de los conceptos ya los conozco, son escritos por alguien que los ha vivido y que hoy día obtiene ingresos pasivos como por ejemplo de este libro y sus otros productos que puedes ver en https://agustingrau.com/libros-agustin-grau/. Sin duda un excelente libro y muy recomendable.

 


“Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Santa Teresa de Jesús.

Libros para emprendedores – febrero 2017

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *