Libros para emprendedores futuros

Hace unos días tuve la oportunidad de volver a encontrarme y platicar con un buen amigo de la universidad quién ha tenido una carrera muy exitosa sobre todo laboralmente y económicamente, además ha tenido logros difícilmente igualables por todas las personas que conocí en la universidad. Sin embargo y cómo a mi me paso hace 4 años, ha empezado a tener la inquietud de emprender su propio negocio y ser independiente, así que platicamos un par de horas sobre ese tema. Algo de lo que comento es que necesitaba un poco de orientación sobre como empezar, así que le dije que le recomendaría unos buenos libros para emprendedores.

Libros para emprendedores futuros

He aprovechado para escribir otra entrada para el blog sobre libros para emprendedores, en este caso para emprendedores futuros, personas están pensando seriamente en dar el primer paso para ser emprendedores.

Desde mi experiencia, los primeros que le recomendaría a una persona que se lo esta pensando seriamente en ser emprendedor, son libros para animarse más y que les incremente su curiosidad sobre ser emprendedores. Estos libros tratan sobre el retiro anticipado: “Retírate Joven y Rico” de Robert T Kiyosaki, “Adelanta tu jubilación” de Raimon Samso y “La Semana Laboral de 4 horas” de Tim Ferris.

Una vez que se tiene mayor panorama sobre cómo tomar el control sobre su vida financiera y caminar hacia tener mayor libertad de tiempo y de dinero les recomendaría libros clave sobre emprendimiento y sobre emprendedores que cuentan su experiencia ya que les ayudará a extender aún más la visión de lo que puede venir al convertirse en emprendedor.

Sobre libros clave sobre emprendimiento puedo recomendar ampliamente El libro negro del emprendedor” de Fernando Trías es un libro muy crudo que te muestra las cosas cómo en su mayoría de los casos pueden ser y “El mito del emprendedor” de Michael Gerber. Y Libros clave sobre emprendedores creo que no debería dejar de leer “Nunca Pares” de Phil Knight contando su historia y la de Nike, “The Three Challenges” de Nicolas Hauff emprendedor exitoso con un libro genial y “Libertad Financiera en 2 pasos” de Agustin Grau emprendedor español de quién también recomiendo su blog.

Además recomiendo que después de leer estos libros sobre emprendimiento lean “Los Secretos de la mente millonaria” de T. Harv Ecker y “Piense y hágase Rico” de Napoleón Hill para ajustar y calibrar un poco su forma de pensar con relación al dinero ya que si se va a emprender un negocio, dicho negocio tiene que generar eficientemente dinero para beneficiar a todos los involucrados.

Ya que tiene toda el panorama sobre cómo ser emprendedor y de todo lo que puede esperar de dicha aventura, el futuro emprendedor habría de leer algunos libros que le ayudarán en el tema de crecimiento personal y espiritual, los que yo recomiendo son “El monje que vendio su Ferrari” y “El Líder que no tenía cargo” ambos libros de Robin Sharma, y un libro del escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sanchez titulado: Te Desafio a Prosperar”.

Y finalmente un libro para mantenerse motivado es “El rinoceronte” de Scott Alexander, libro al cual incluso se debe parte del nombre de este blog.

Teniendo toda esta información de los libros para emprendedores mencionados estoy seguro que permitirá a toda persona que está pensando en ser emprendedor tomar mejores decisiones y saber si está listo para dar el gran paso, son sólo libros que ya he leído y que si hubiese tenido la oportunidad de leer antes de ser emprendedor me hubiesen ayudado mucho.

Claro la experiencia real agregará otra dimensión a todo lo que puedas leer, pero es mejor tomar decisiones lo más informado posible y más si es para empezar tu vida como emprendedor, ya que es un giro total a tu vida. Con más información podrás capitalizar todo lo que ya has logrado en tu carrera laboral.

Espero que esta entrada del blog sea de utilidad para futuros emprendedores con mucha libertad de tiempo y muy ricos en relaciones humanas, espiritualmente, de tiempo, de amor y en dinero.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *