Libros para emprendedores – Marzo 2017

Acerca de Rhino 500

Blog sobre aprendizaje y experiencia al crear y hacer crecer empresas.

Búsqueda

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Libros para emprendedores del tercer mes del año

Este mes he leído tres libros para emprendedores y son los siguientes:

Tráguese ese sapo – Bryan Trayce

Procrastinar es uno de los últimos hábitos negativos que no he podido vencer por completo. El sapo del libro hace la metáfora de esas cosas que dejamos para después y que tienen el sabor de un  sapo  que nos debemos de tragar a primera hora del día será mejor, a todos nos gusta hacer primero lo más fácil, y lo difícil lo dejamos para después y por lo general ese después no llega cuando debería de llegar. El  libro también habla de la disciplina y los hábitos y es un compendio de todo lo que hace a una gente exitosa y que son los temas que Bryan Trayce escribe en sus libros y habla en sus conferencias.

The three challenges – Nicolas Hauff

Este libro es de Nicolás Hauff un emprendedor y coach exitoso mexicano, el junto con Daniel Marcos son los únicos dos coaches certificados por Gazeeles y dan talleres sobre la hábitos Rockefeller tratados en el libro de Verne Harnish Scale Up

Los tres desafíos es un libro estilo autobiográfico en donde Nicolás nos muestra lo qué pasó para llegar a donde se encuentra hoy en día, y organiza el libro alrededor de tres desafíos que tuvo que superar para tener éxito personal y con sus empresas. Un tema que me dejo mucho a mi, es la importancia de tener definida la misión y propósito de vida, cuando yo me hice la pregunta si sabía cuáles eran los míos, la respuesta fue un NO rotundo así que después de trabajar casi 15 días en ello tuve la primera versión de lo que hoy he planteado como mi propósito y misión de vida de los cuales hablo en otro artículo que puedes leer dando click aqui.

La paradoja. Una relato sobre la verdadera esencia del liderazgo.

En este mes nuevamente lo escuche en formato de audiolibro. Este libro es el que más recomendaría hasta la fecha si alguien desea entender sobre cómo ser líder, es un libro al cual le agradezco mucho ya que cambio mi mentalidad con respecto a a como ser un líder y me ayudó a hacer actividades que hoy disfruto mucho todos los días como tener más conversaciones con la las personas que me rodean. Sin duda volveré a leer este libro en el segundo semestre del año.

 

Libros para emprendedores del mes de Febrero

Referencias:

Gazelles Growth Institute

Sitio web del libro: The three challenges

Libro “La Paradoja” en Amazon

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Búsqueda

Acerca de este sitio

Blog sobre mis aprendizajes creando y haciendo crecer empresas, además de bienestar personal y con las personas que me rodean. Rhino por el libro del rinoceronte y 500 porque es un número significativo. Sam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *