Libros para emprendedores – enero de 2017

Acerca de Rhino 500

Blog sobre aprendizaje y experiencia al crear y hacer crecer empresas.

Búsqueda

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Libros para emprendedores Enero 2017

Para mi registro y seguimiento escribo este artículo mencionando algún aspecto sobre los libros para emprendedores que leí en el mes de Enero ya que confío en que a más de uno ustedes lectores les servirá la referencia de alguno de estos libros.

El juego de la vida y como jugarlo de Florence Cassel

Este es un libro de una autora del nuevo pensamiento que me recomendaron en el evento sin limites al que tuve la oportunidad de asistir en el mes de enero. Es un libro con muchos ejemplos de como nuestros pensamientos crean nuestra realidad y todo lo que sucede a nuestro alrededor. Un libro muy recomendable que además me ayudo a ver desde otro angulo el papel que juego en mi empresa.

30 días cambia de hábitos cambia de vida de Marc Reclau

Un buen libro para emprendedores, muchos temas que he leído y escuchado constantemente, pero condensado y con ejemplos desde la experiencia de Marc, seguro que lo vuelvo a leer porque es como un resumen revitalizante para recordar muchos temas que se deben tener presentes todos los días. Además ya aplique los primeros 30 días trabajando 4 hábitos nuevos y 3 de ellos ya logré hacerlos parte de mi día a día.

12 Leyes de los Grandes Empresarios de Mauricio Chaves Mesen

Es interesante leer a Mauricio, en donde transmite su experiencia como emprendedor y empresario incluso transmite un poco del dolor por el que paso en el camino de tener negocios exitosos pero transmite toda su sabiduría en el libro.

Hay algunos puntos en los que no comparto como en este relato que utiliza en uno de sus capítulos: Dicen que un padre dijo a su hijo: ‘A ver hijo, déjese caer para  atrás, yo lo agarro’. El pobre hijo se deja caer, y el padre permite que el niño se dé un golpe tremendo. Llorando, el niño pregunta “Padre, ¿por qué?”. Y la respuesta es: “Para que aprendas a que nunca, nunca ¡nunca! confíes en nadie…”

Es un buen libro que recomiendo, además quiero destacar que Mauricio llama al libro de Provervios de la biblia “El mejor libro de negocios del mundo”

El Monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma

Relatado en formato de novela es un libro envolvente y que he disfrutado mucho, gracias a este libro empecé a utilizar una técnica para vigilar los pensamientos limitantes o negativos que tengo durante el día cuando estoy en la oficina, la técnica es ir contándolos diariamente en mi caso utilizó piedras de río pequeñas y las voy acumulando en una pecera – En el libro el monje utilizaba un collar de cuentas – Esto me ayuda a estar alerta de manera consciente cuando estoy teniendo pensamientos limitantes y cambiarlos de inmediato.

Un libro totalmente recomendable, dejo aquí la referencia en amazon para quien desee comprarlo y leerlo en su kindle. Libros para emprendedores – El monje que vendió su ferrari.

HAY UN LIBRO DENTRO DE TI, Convierte Lo Que Sabes En Ingresos de Raimon Samsó

Recomendable para quien está escribiendo un blog o tiene la idea de escribir un libro, en mi caso para ambos temas me ha ayudado, este lo escuche y lo compre a través de audible.com herramienta que apenas conocí a inicios de año. Así que lo tengo ya en mi libreria de audible y listo para cuando necesite recordar algunas técnicas de escritura.

Reflexiones de un emprendedor de Angel Maria Herrera

Un libro pequeño pero con reflexiones y puntos de vista del autor que son contundentes. Ademas Angel es un emprendedor exitoso y uno de sus emprendimientos es un sitio para auto-publicar libros del cual fue co-fundador Bubok y hoy trabaja en su otro emprendimiento Escritor.com, tema muy relacionado con el libro anterior.

Te invito a leer los artículos anteriores y si ya has leído algunos de estos libros a compartir tus comentarios sobre que libro te ha gustado más.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Búsqueda

Acerca de este sitio

Blog sobre mis aprendizajes creando y haciendo crecer empresas, además de bienestar personal y con las personas que me rodean. Rhino por el libro del rinoceronte y 500 porque es un número significativo. Sam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *