Libros de superacion personal de Julio

Estos son los libros que leí y escuche durante el mes de Julio, son libros que sin duda me ayudaron para mi desarrollo como emprendedor y también para mi desarrollo personal. Esta vez se me han juntado algunos que ya venia leyendo del mes anterior.

El líder que no tenia cargo de Robin Sharma

Al inicio pensé que sería el mismo contenido que el anterior libro de Robin Sharma que ya había leído “El monje que vendío su ferrari”, pero afortunadamente no fue así y además me ha sorprendido enormemente este libro sobre liderazgo, es genial y ampliamente recomendable para todo mundo, nos enseña los principios básicos sobre el liderazgo aunque no tengas personas a tu cargo en tu trabajo o no seas el responsable de una familia.

El lider que no tenia cargo

La verdad yo nunca había asociado el liderazgo a alguien que no tuviese personas a su cargo en lo laboral, tenía un sesgo en ese tema pero con este libro ha quedado resuelto mi sesgo. El libro transcurre bajo el relato del personaje principal llamado Tomy Flinn que hace de mentor de joven llamado Black, un muchacho que no encuentra mucho sentido a la vida, pero después de que Tomy le muestra las claves del líder sin cargo le cambio por completo la vida.

Adelanta tu jubilación de Raimon Samso

Cómo todos los libros de Raimon Samso, su contenido es muy estimulante, aunque su contexto sobre el retiro es para las personas en España, bien aplica en México ya que la dinámica de retiro es muy similar. Si estas pensando en retirarte antes de los 60 años o estas buscando la libertad financiera este es un libro que sin duda te aportará más conocimiento sobre el tema y te acercara más a un retiro anticipado si así lo deseas. si es un tema de tu interés, te invito a leer la entra que escribí sobre cómo pensar en retirarse antes de los 40 años en México

Adelanta tu jubilación

Guía para invertir de Robert Kiyosaky

Un libro en donde se repite mucho de los libros anteriores de Kiyosaky, (Cómo en todos sus libros) pero más enfocado en su cuadrante 4 el del perfil de inversionista, tiene algunas buenas ideas, y me ha ayudado ya que estoy empezando a realizar algunas pequeñas inversiones y entonces me ha servido para repasar temas o escucha cosas en las que no había pensado, cómo por ejemplo hacer inversiones a través de las empresas y no a titulo personal. Es un libro que sólo recomendaría para quiénes no han leído o no saben mucho de inversiones, es muy básico y repetitivo con sus otras obras.

Guia para invertir

Reconfiguración financiera de Alejandro Saracho

El libro más simple y práctico sobre libertad financiera, con lo cuál diría que es el mejor libro que he leido sobre estos temas. Alejandro Saracho es mexicano y su empresa Abundantia Training imparte talleres sobre libertad financiera para empresarios, además tiene un blog y ya esta escribiendo su nuevo libro. Ampliamente recomendable y más si tienes un negocio o estas pensando en echar a andar uno.

reconfiguracion financiera

Kybalion Tres iniciados

El Kybalion es un libro que se piensa lo escribió Hermes Trismegisto y del cuál sus principios son en los que se basa toda la corriente del nuevo pensamiento y de la cuál tenemos libros clásicos cómo piense y hágase rico y otros más. Es un libro que me ha gustado y me ha despertado nuevamente mi pasión por leer temáticas sobre el misticismo y lo esotérico, temas que desde hace años me llaman mucho la atención y disfruto de leer.

Hay 7 leyes que rigen el universo según la enseñanza de Hermes, (incluso es bien sabido que de estas se derivan casi todos los libros de auto ayuda, superación personal, ley de atracción etc.)

kybalion

Las 7 leyes Herméticas son las siguientes:

1. El principio de espiritualidad “El Todo es espíritu, el universo es espiritual.”

2. El principio de correspondencia “Así como es arriba, igual abajo; así como abajo, igual arriba.”

3. El principio de vibración. “Nada está en reposo, todo se mueve, todo está en vibración.”

4. El principio de polaridad “Todo es doble, todo tiene dos polos, todo tiene su pareja de contraste; igual y diferente son lo mismo; los contrarios son identicos en naturaleza, sólo se diferencian en el grado; los extremos se atraen: todas las verdades son solo medias verdades; todas las oposiciones pueden armonizarse mutuamente.”

5. El principio del ritmo “Todo entra y sale, todo tiene sus mareas. Todas las cosas suben y caen, la oscilación del péndulo se muestra en todo; el grado de impulso hacia la derecha es el mismo que hacia la izquierda; ritmo compensado.”

6. El principio de causa y efecto “Cada causa tiene su efecto; cada efecto tiene su causa; todo sucede regularmente. Casualidad es solo el noble de una ley desconocida. Existen muchos niveles de causalidad, pero nada se enfrenta a la ley.”

7. Principio de género “El género está en todo, todo tiene principios masculino y femenino, el género se manifiesta a todos los niveles.”

 

De La Brevedad De La Vida Y Otras Cartas Filosoficas – Seneca

Tengo que confesarlo, es un libro que se me ha dificultado entender a la primera, creo que esta escrito a un nivel de redacción al cuál no estoy acostumbrado. Sin embargo es bastante revelador cómo es que un texto tan antiguo habla sobre los mismos problemas y retos que enfrenta la sociedad hoy en día.

Séneca fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista.

Confianza En Uno Mismo de Ralph Waldo Emerson

Este libro lo he leido porque en la gran mayoría de libros que he leido los ultimos meses, se cita a Ralph Waldo Emerson. Sin embargo este cómo el atnerior fúe un libro que me ha costado entender, el lenguaje utilizado no es algo a lo que este acostumbrado y mi mente no logro captar todo el mensaje, pero bueno seguramente lo volveré a leer el próximo año y quizás este más preparado para entenderlo.

Ralph Waldo Emerson fue un escritor, filósofo y poeta estadounidense, el promovió el Trascendentalismo, que constaba en una conciencia del individuo, sin que cuente con milagros, jerarquías religiosas ni meditaciones.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *