Futuro emprendedor recomendaciones de libros

Hace unos días tuve la oportunidad de volver a encontrarme y platicar con un buen amigo de la universidad, él ha tenido una carrera laboral muy exitosa, además esta muy bien económicamente. Sin embargo y cómo a mi me paso hace unos años, ha empezado a tener la inquietud de emprender su propio negocio y ser independiente, así que platicamos un par de horas sobre ese tema. Me pidió orientación para saber sobre como iniciar a ser emprendedor, así que le prometí que le recomendaría unos buenos libros muy ad-hoc para un futuro emprendedor y aproveche para escribir esta entrada del blog.

Libros para un futuro emprendedor

Para el futuro emprendedor que se lo esta pensando seriamente en dar el paso al emprendimiento de su vida.

De acuerdo a mi experiencia el libro que más le recomendaría leer a quién esta por decidirse a ser emprendedor y montar un proyecto para convertirlo en negocio es El libro negro del emprendedor” de Fernando Trías es un libro muy crudo que te muestra todos los aspectos por los que pasaras como emprendedor. Este libro es para leerse con mucha atención para ver si estamos hechos para lanzarnos a seguir la ocupación de emprendedor. Para esto también puede acompañarse del libro “El mito del emprendedor” de Michael Gerber.

Estará bien que leas algunas historias de emprendedores escritas por el mismo emprendedor, para eso recomiendo  “Nunca Pares” de Phil Knight contando su historia y la de su empresa Nike y “The Three Challenges” de Nicolas Hauff emprendedor exitoso que radica en México.

Cómo se necesita mucha fuerza de voluntad y una mente bastante fuerte para ser emprendedor, no habrían dejar pasar la oportunidad de leer “Los Secretos de la mente millonaria” de T. Harv Ecker y “Piense y hágase Rico” de Napoleón Hill. Nuestos pensamientos y nuestra mente son claves en nuestra vida como emprendedores.

“La Semana Laboral de 4 horas” de Tim Ferris te puede dar muchas ideas fuera de lo normal, este libro es muy recomendable también.

Para tener exito cómo emprendedor primero tienes que ser exitoso cómo persona, tu negocio o empresa será un reflejo de lo que eres cómo persona. Así que los emprendedores requerimos desarrollarnos cómo seres humanos en lo espiritual, Hay dos autores que pueden adentrarte en los temas de desarrollo personal. “El monje que vendio su Ferrari” y “El Líder que no tenía cargo” ambos libros de Robin Sharma, y de Carlos Cuauhtémoc Sanchez el libro Te Desafio a Prosperar”.

Y finalmente el libro El Rinoceronte de Scott Alexander, libro por el cuál titule mi blog Rhino500 en alución a los rinocerontes.



Todos esos libros te darán muchos elementos para que te decidas a emprender o no, y si lo haces serán buenos acompañantes.

Claro la experiencia real te dará otra visión a todo lo que puedas leer, pero estos libros ayudaran mucho.

Espero que esta entrada del blog sea de utilidad para ti si eres un futuro emprendedor y si conoces a alguien más que pueda servirle, por favor ayúdame a compartir

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 75 times, 1 visits today)

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *