Proyecto de vida – Rhino500

Maestria en emprendimiento

Maestria en emprendimiento
Maestria en emprendimiento

Maestria en emprendimiento la mejor puede ser el tener un emprendimiento real, sin embargo, una perfecta idea es unir el aprendizaje estructurado de una maestría con el aprendizaje de la vida diaria de tener un prendimiento real operando. Lo difícil pero no imposible es unir ambas actividades principalmente por el tiempo que implica cada una de estas.

Por esta razón te comparto un listado de Maestrías en Emprendimiento en America Latina y España. El listado esta dividido en dos secciones Maestria en emprendimiento presencial y en modalidad en linea.

Maestria en emprendimiento presencial

Programas de maestría en México

 Maestría en Emprendimiento e Innovación en los Negocios de la Universidad de La Salle Bajío 

Cinco cuatrimestres. Cada asignatura tiene una duración de 42 horas: en promedio, tres horas semanales durante un cuatrimestre de catorce semanas


Programas de maestría en Colombia

Maestría en Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Rosario en Bogota

semestres + Un encuentro cada mes + Cátedra Leipzing University + Certificación en Metodología SIT (Opcional) + RealURself Programa de acompañamiento para iniciativas emprendedoras + Aprendizaje Vivencial + 2 semanas Barcelona.

 

Programas de maestría en Argentina

Maestria en Emprendimientos Sociales de la Universidad Catolica de Salta

Duración 2 años.

 

Programas de maestría en emprendimiento Chile

Master of Science en Innovación y emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibanez en Santiago

dura 12 meses y se divide en tres etapas: 1) etapa de exploración y generación de ideas, 2) etapa de conceptualización de nuevos negocios, y finalmente 3) etapa de implementación de proyectos.

 

Otros programas presenciales

Maestría en emprendimiento Educativo (MTO) Del Tec de Monterrey con modalidad mixta

Maestría en desarrollos de emprendimientos inmobiliarios En la Universidad de Belgrano de Buenos Aires Argentina

 

Maestria en emprendimiento online

Maestria en Innovación para el desarrollo empresarial Del Tec de Monterrey

 

Cómo puedes ver son pocos los programas de maestría en emprendimiento en formato presencial, me parece que es por la rapidez con que cambia la tecnología y las tendencias de negocio para empresas de reciente creación, diferente a un MBA que esta orientado para administrar en empresas grandes con procesos establecidos e industrias más consolidadas. Aunado al tiempo que un emprendedor debe de tener para combinar las actividades de emprender en su negocio y estudiar en forma presencial en la Universidad representan todo un reto, y la mejor opción es el formato de Maestría en emprendimiento en linea.

La experiencia de estudiar una maestría de forma presencial en una Universidad nunca se igualará a hacerlo en linea, sin emabrgo habrá que hacer un análisis a conciencia de que es lo que más conviene al emprendedor y sobre todo al emprendimiento que será el principal beneficiado.

 

Si estas buscando becas para universidades privadas te recomiendo leer este artículo.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 8 times, 1 visits today)