Mi misión y propósito de vida

Trabajando en saber cuál es mi misión y propósito de vida

El mes pasado leí el libro de Nicolás Hauff, “The three challenges” en donde habla de su experiencia como emprendedor y sobre los tres desafíos que todo emprendedor debe superar para alcanzar sus metas, estos desafíos son:

  • Mastering yourself first. Crece primero tu.
  • Mastering your company’s direction. Domina el rumbo de tu empresa.
  • Mastering your company’s performance. Domina el desempeño de tu empresa.

Cuando leí el primer desafío estaba pasando por algunos días con el ánimo bajo, debido a algunos resultados que no había logrado materializar, de modo que me hizo mucho sentido donde Nicolas habla sobre primero desarrollarte tu mismo, lo cual requiere tener muy clara cuál es la misión y propósito de tu vida.

Entendí la importancia de trabajar en tener claro cuál es mi misión y propósito en mi paso por esta vida, ya que así puedo alinearme con mis objetivos y hacer lo que en verdad deseo hacer.

Nunca antes me había planteado de manera formal el saber cuál es mi misión y propósito de vida, pero a través de la lectura y el momento anímico por el que pasaba me llevaron a descubrirlo. Me llevó tiempo y me hice muchas preguntas y me planté varios escenarios. Pero básicamente fueron dos las preguntas principales 1) ¿en que soy verdaderamente bueno haciendo? Y 2) ¿Qué es lo que más disfruto en la vida, e incluso lo haría gratis? Les comparto aquí mis respuestas y a lo que he llegado por este momento.

¿En qué soy bueno haciendo?

Soy realmente bueno extrayendo y creando conocimiento de cualquier tema, si requiero puedo volverme casi experto y dominar algún tema que sea de mi interés en muy poco tiempo además de ponerlo en acción y poder transmitirlo a otras personas con facilidad. Es así como he estudiado tres maestrías, he podido comunicarme en tres idiomas distintos a mi lengua materna, soy un programador de software experto y se de muchos temas sobre negocios y crear empresas.

¿Qué disfruto hacer? que incluso lo haría gratis

Disfruto realmente contribuir y ayudar a otras personas a ser exitosas, a su desarrollo personal y profesional, recientemente he podido conectar más con la gente y disfruto más hablar, conocer y comprometerme con las personas. Es así como haciendo la cuenta son muchas las personas que son conocidos, amigos o familiares a quienes he contribuido en algo, ya sea a que dejaran sus trabajos y se volvieran emprendedores, los invite a venir de mi natal Acapulco a trabajar junto conmigo a la Ciudad de México, o simplemente los he conectado con algún libro, algún curso o alguna información y se que contribuí en algo con los éxitos que han logrado.

Adicional a estas dos preguntas, me hice otras más que también me ayudaron, ¿Qué cosas nuevas haría si el día de hoy dejase de hacer lo que estoy haciendo? ¿Qué haría si el día de hoy no tuviese que trabajar nunca más?.

Mi misión y propósito de vida

A partir de mis respuestas me di cuenta que mi propósito de vida es: “transmitir conocimientos y experiencia a otras personas que les ayude en su desarrollo personal” y mi misión de vida es: “a través de adquirir y transmitir conocimientos, ayudar a otras personas a conocer información o experiencias que les ayude a lograr éxitos en sus vidas”.

Después de tener estas definiciones he avanzado y fluido de mejor manera, porque todos los días en mis empresas tengo la oportunidad de llevar a cabo mi misión y propósito de vida, también estoy trabajando con mi esposa en tener ambos bien claro nuestra misión de vida individual y nuestra misión como pareja y padres de nuestros hijos. Adicional, estoy estableciendo lo que deseamos para nosotros en los próximos 3 años, 10 años y 25 años. Lo mejor de todo es que todos los planes y objetivos ahora están alineados a lo que nos gusta, disfrutamos y amamos hacer y también en lo que somos buenos haciendo.

Creo que trabajar y dedicar algunos días para hacerte las preguntas correctas y responderlas a fin de saber cuál es tu misión y propósito de vida bien valen la pena ya que lo único que traerá para ti son cosas positivas, no importa la edad que tengas en este momento lo importante es alinear tus objetivos y lo que haces con lo que realmente disfrutas hacer.

Te invito a tomarte unos días de reflexión y auto conocimiento, y si crees que le puede servir a alguien más este artículo compártelo.

Desde aquí puedes comprar el libro The Three Challenges: Your Model for Personal Growth as an Entrepreneur el cual es muy recomendable.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *