Mi mudanza de casa

Este año lo he iniciado en una nueva casa, a finales del año pasado hice mi mudanza y aunque fue en la misma calle es totalmente un nuevo comienzo.

La adaptación a la nueva casa por parte de mi familia ha sido excelente y muy rápida nos hemos cambiado a una casa con más espacio para mis hijos que están en el kinder y necesitan más espacio para jugar, correr y hacer sus aventuras todo el día.

He utilizado mi propia empresea de mudanzas economicas por lo que el tema de contratar a una empresa de mudanzas me lo he salvado, ya que creo es una de las partes más difícil de la mudanza, para que tengas la certeza de que tu patrimonio cambiará de un hogar a otro sano y salvo.



Lo que no disfrute de esta mudanza es de buscar una casa, empece desde 4 meses antes a buscar y lo que necesitaba era una casa cercana a la mía donde estaba viviendo, ya que esa casa la usaría como oficina, el tema es que al rentar una casa creo que debe haber una conexión con quien te va a rentar, aunque nunca lo vayas a ver durante el tiempo que estés ahí o te comuniques una vez al mes para el tema de la renta, y ese tema no es fácil ya que las personas que rentan y con las que me encontré, pareciera que te están haciendo un favor, cuando en realidad es una transacción simétrica en donde ambas partes resultan beneficiados.

Por otro lado hace un par de meses leí que sólo el 1% de las rentas de vivienda en México son formales, es decir que te facturan y pagan impuestos, lo cuál hacer muy informal y muy cargado el tema para quién renta, pero bueno esa es la situación actual y con esos números veo lejano que la situación cambie.

Mi mudanza

En fin, aunado a ese tema me encontré con la ansiedad de que conforme se llegaba la fecha en que me tenía que mudar y no encontraba la casa indicada, sin embargo recordé que la temporada de mudanzas empezaba justo un mes antes de que yo tuviera que encontrar la casa para mi mudanza. Con lo cuál la ansiedad quedo aliviada un poco, y así fue, empezando la temporada de fin de cursos en las escuelas, empezaron a salir anuncios de rentas de casa por todos lados.

Así que el tema de mi mudanza que menos disfrute fue la búsqueda de casa, aunque es emocionante visualizarte en cada casa, si tu estas en la misma situación te recomiendo no desesperarte y tener paciencia para encontrar la casa indicada para tu familia.

Cómo parte de mi plan de vida tenía mi mudanza la cuál fue un éxito y estoy disfrutando hoy en día.

Te puede interesar mi articulo sobre como entrar en contacto con la naturaleza con pisos de madera

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 13 times, 1 visits today)