Mis libros de emprendimiento y desarrollo personal 2017

1 El juego de la vida y como jugarlo de Florence Cassel

Este es un libro de una autora del nuevo pensamiento que me recomendaron en el evento sin limites al que tuve la oportunidad de asistir en el mes de enero. Es un libro con muchos ejemplos de como nuestros pensamientos crean nuestra realidad y todo lo que sucede a nuestro alrededor. Un libro muy recomendable que además me ayudo a ver desde otro angulo el papel que juego en mi empresa.

2 – 30 días cambia de hábitos cambia de vida de Marc Reclau

Un buen libro para emprendedores, muchos temas que he leído y escuchado constantemente, pero condensado y con ejemplos desde la experiencia de Marc, seguro que lo vuelvo a leer porque es como un resumen revitalizante para recordar muchos temas que se deben tener presentes todos los días. Además ya aplique los primeros 30 días trabajando 4 hábitos nuevos y 3 de ellos ya logré hacerlos parte de mi día a día.

3 – 12 Leyes de los Grandes Empresarios de Mauricio Chaves Mesen

Es interesante leer a Mauricio, en donde transmite su experiencia como emprendedor y empresario incluso transmite un poco del dolor por el que paso en el camino de tener negocios exitosos pero transmite toda su sabiduría en el libro.

Hay algunos puntos en los que no comparto como en este relato que utiliza en uno de sus capítulos: Dicen que un padre dijo a su hijo: ‘A ver hijo, déjese caer para  atrás, yo lo agarro’. El pobre hijo se deja caer, y el padre permite que el niño se dé un golpe tremendo. Llorando, el niño pregunta “Padre, ¿por qué?”. Y la respuesta es: “Para que aprendas a que nunca, nunca ¡nunca! confíes en nadie…”

Es un buen libro que recomiendo, además quiero destacar que Mauricio llama al libro de Provervios de la biblia “El mejor libro de negocios del mundo”

4 – El Monje que vendió su Ferrari de Robin S. Sharma

Relatado en formato de novela es un libro envolvente y que he disfrutado mucho, gracias a este libro empecé a utilizar una técnica para vigilar los pensamientos limitantes o negativos que tengo durante el día cuando estoy en la oficina, la técnica es ir contándolos diariamente en mi caso utilizó piedras de río pequeñas y las voy acumulando en una pecera – En el libro el monje utilizaba un collar de cuentas – Esto me ayuda a estar alerta de manera consciente cuando estoy teniendo pensamientos limitantes y cambiarlos de inmediato.

Un libro totalmente recomendable, dejo aquí la referencia en amazon para quien desee comprarlo y leerlo en su kindle. Libros para emprendedores – El monje que vendió su ferrari.

5 – HAY UN LIBRO DENTRO DE TI, Convierte Lo Que Sabes En Ingresos de Raimon Samsó

Recomendable para quien está escribiendo un blog o tiene la idea de escribir un libro, en mi caso para ambos temas me ha ayudado, este lo escuche y lo compre a través de audible.com herramienta que apenas conocí a inicios de año. Así que lo tengo ya en mi libreria de audible y listo para cuando necesite recordar algunas técnicas de escritura.

6 – Reflexiones de un emprendedor de Angel Maria Herrera

Un libro pequeño pero con reflexiones y puntos de vista del autor que son contundentes. Ademas Angel es un emprendedor exitoso y uno de sus emprendimientos es un sitio para auto-publicar libros del cual fue co-fundador Bubok y hoy trabaja en su otro emprendimiento Escritor.com, tema muy relacionado con el libro anterior.

7- Scale Up Verne Harnish

Para la etapa en la que se encuentra Mejores Mudanzas, ha sido muy oportuno leer este libro el cuál considero como una referencia para todo emprendedor que se encuentre en la etapa de hacer crecer su empresa, es como el libro que deberías estar hojeando todos los días. Los hábitos Rockefeller son explicados durante todo el libro, son hábitos que si una empresa los implementa en un par de años tendrá más oportunidades de crecer más que las empresas de su sector.

Puedes encontrar mucha información relacionada a los conceptos de Verne Harnish en el blog de Daniel marcos capital emprendedor.

8 – De 0 a 1 Peter Thiel

Un libro con conceptos muy interesantes, su autor fue fundador de Paypal y tiene bastante información basada en su experiencia que incluye fundar también la empresa Plantir y el fondo de inversión Founders Found. Algo de lo que me pareció más interesante del libro es sobre analizar la competencia perfecta y cómo en la economía es la situación ideal, sin embargo con el análisis que Peter realiza demuestra como la competencia tiende a neutralizar e incluso a fastidiar tanto negocios como a consumidores.

“La competencia como estado ideal es una reliquia del pasado. De hecho, la competencia hace que la gente vea oportunidades allí donde no existen. Si tu empresa está en un equilibrio competitivo, su muerte no le importará a nadie; algún otro competidor indiferenciado ocupará tu puesto. Todas las empresas felices ganan un monopolio resolviendo un problema único. Todas las fracasadas fallan por lo mismo, su incapacidad para escapar de la competencia. No obstante, evitar la competencia te proporcionará un monopolio, pero incluso un monopolio es solo un gran negocio si consigue perdurar en el futuro.”

9 – El millonario instantáneo Mark Fisher

Con este libro puse en práctica nuevamente el escribir mis objetivos, note la diferencia de la cual hablan y hoy todo lo tengo por escrito. En el libro dice: “Hay que escribir en un papel todo lo que se desea, tu mapa de sueños, de forma precisa, con todo lujo de detalles, para que tomen forma.” El millonario instantáneo es un libro en formato de cuento y trata sobre un joven que busca la forma de ser millonario, a través de todo el relato se mencionan muchos temas que nos vuelven a recordar que todo lo que desees es posible lograrlo.

10 – El lenguaje del cuerpo de Alan Pease

Un libro muy interesante y muy útil para entender como te comportas y como se comportan las persona al rededor tuyo, indispensable cuando haces entrevistas de trabajo, cuando tienes reuniones en equipo y para cualquier conversación en persona con cualquier persona. Te permite empezar a comprenderte a ti mismo y a las personas con las que interactuas al saber leer las señas corporales como por ejemplo el estilo de saludo y el tipo de apretón de manos de una persona. Es un libro muy extenso y con mucha información que bien vale la pena leer en más de una ocasión.

11 – Vendele a la mente no a la gente Jurgen Claric

El libro de Jurgen que incluye muchos temas de neuromarketing, un libro imprescindible para ir más allá en la definición de tus estrategias de ventas y de marketing. Este libro es una lectura casi obligada para todos nuestros colaboradores sobre todo quienes trabajan en marketing, diseño y ventas.

12 – Libertad financiera en dos pasos Agustin Grau

Un libro en donde Agustin Grau resume desde su experiencia como llegar a la libertad financiera, este tipo de libros me gusta porque aunque muchos de los conceptos ya los conozco, son escritos por alguien que los ha vivido y que hoy día obtiene ingresos pasivos como por ejemplo de este libro y sus otros productos que puedes ver en https://agustingrau.com/libros-agustin-grau/. Sin duda un excelente libro y muy recomendable.

13 – Tráguese ese sapo – Bryan Trayce

Procrastinar es uno de los últimos hábitos negativos que no he podido vencer por completo. El sapo del libro hace la metáfora de esas cosas que dejamos para después y que tienen el sabor de un  sapo  que nos debemos de tragar a primera hora del día será mejor, a todos nos gusta hacer primero lo más fácil, y lo difícil lo dejamos para después y por lo general ese después no llega cuando debería de llegar. El  libro también habla de la disciplina y los hábitos y es un compendio de todo lo que hace a una gente exitosa y que son los temas que Bryan Trayce escribe en sus libros y habla en sus conferencias.

14 – The three challenges – Nicolas Hauff

Este libro es de Nicolás Hauff un emprendedor y coach exitoso mexicano, el junto con Daniel Marcos son los únicos dos coaches certificados por Gazeeles y dan talleres sobre la hábitos Rockefeller tratados en el libro de Verne Harnish Scale Up

Los tres desafíos es un libro estilo autobiográfico en donde Nicolás nos muestra lo qué pasó para llegar a donde se encuentra hoy en día, y organiza el libro alrededor de tres desafíos que tuvo que superar para tener éxito personal y con sus empresas. Un tema que me dejo mucho a mi, es la importancia de tener definida la misión y propósito de vida, cuando yo me hice la pregunta si sabía cuáles eran los míos, la respuesta fue un NO rotundo así que después de trabajar casi 15 días en ello tuve la primera versión de lo que hoy he planteado como mi propósito y misión de vida de los cuales hablo en otro artículo que puedes leer dando click aqui.

15 – La paradoja. Una relato sobre la verdadera esencia del liderazgo.

En este mes nuevamente lo escuche en formato de audiolibro. Este libro es el que más recomendaría hasta la fecha si alguien desea entender sobre cómo ser líder, es un libro al cual le agradezco mucho ya que cambio mi mentalidad con respecto a a como ser un líder y me ayudó a hacer actividades que hoy disfruto mucho todos los días como tener más conversaciones con la las personas que me rodean. Sin duda volveré a leer este libro en el segundo semestre del año.

16.- Cómo ganar amigos e influir en las personas por Dale Carnegie

Este libro lo escuche en formato audiolibro, el libro se centra en reglas fundamentales para tratar con los demás, también ofrece formas para ser agradable para las demás personas, técnicas para influir en el pensamiento de los demás y lograr que compartan nuestra forma de pensar, y también da algunas técnicas para ser un buen líder e influir en la conducta de las personas que nos rodean. Todo está basado en principios así aunque este libro sea de los años 30’s sigue totalmente vigente y es un libro que toda persona no importando a que se dedique le será de mucho beneficio. Cómo dato curioso, al menos yo pensé que Dale Carnegie sería familiar de Andrew Carnegie, pero no es así de hecho Dale cambió la dicción de su apellido como forma de mercadotecnia y que la gente lo relacionara con el gran empresario Andrew Carnegie.

17.- Coaching para milagros

Un libro de Raimon Samso en donde habla sobre la profesión el Coaching en términos de lo que debe ser, de cómo una persona que es Coach puede ayudar a otras personas. Pero también escribe en términos de cómo montar un negocio de coaching da consejos basados en su experiencia personal en cómo anunciarse, cómo seleccionar a los clientes, entre otros muchos tips más. Uno de los puntos que más destaca Raimon, es sobre la congruencia del Coach entre lo que dice y hace, de forma que el éxito de un Coach de vida o Coach de negocios reside en predicar con el ejemplo hacia sus clientes y en general en su vida diaria. Un excelente libro aunque uno no desee poner un negocio de coaching ayuda a saber cómo ayudar a las personas que te rodean.

18.- El monje que vendio su Ferrari

El Yogi Raman, es el maestro de Julian Mantle quien en la novela es el protagonista y la persona que cambia su vida en 360 grados convirtiéndose en un monje budista y dejando atrás sus posesiones y su vida de abogado multimillonario. Robin Sharma el autor de la novela pone a disposición de todos las claves para cambiar nuestras vidas y tener éxito y paz interior de una manera muy entretenida y divertida. Este libro lo leí el año pasado y me ha gustado mucho volver a escuchar en esta ocasión en formato audio libro.

19 Nunca pares

La autobiografía del fundador de Nike contada cronológicamente desde que se le ocurrió la idea hasta que Nike hizo su salida a la bolsa de valores. Phil Knight relata con mucho detalle todas las situaciones que vivió junto a su socio quien fuera también su entrenador de atletismo en la universidad, el sr Bill bowerman, así como su relación con sus primeros empleados que fueron clave para que Phil Knight junto con ellos lograrán hacer sobrevivir y crecer su empresa hasta que Nike se convirtió en lo que hoy conocemos. Este libro me ha gustado tanto que incluso escribí una entrada dedicada a este libro para emprendedores. Nunca Pares.

20 Innovadores, los genios que inventaron el futuro de Walter Isaacson.

“Innovadores, los genios que inventaron el futuro de Walter Isaacson”. Otro libro que me ha encantado, desde que empecé a estudiar sistemas computacionales en el Instituto Tecnológico de Acapulco, me gustó conocer la parte de la historia de la computación y con este libro tuve un viaje alucinante para conocer más a fondo pasajes de la historia de la computación, además de hacerme recordar todo lo que yo viví y me tocó de la historia de las computadoras, las redes y la programación de software, si te gusta la tecnología y la historia este libro es para ti.

21 Encargos al universo de Mohr Barbël

“Encargos al universo. Un Manual para cumplir los sueños.” es un Libro que compre cuando asistí al curso titulado “Creación consciente de la realidad” que imparte Miguel Aramburu y que recomiendo ampliamente, tanto el curso como el libro, el cual en sus páginas la autora Mohr Barbël nos cuenta sus experiencias de como creó muchas situaciones favorables en su vida como por ejemplo encontrar los trabajos que deseaba con las características que ella deseaba o la vivienda deseada tan sólo con su pensamiento, de ahí el titulo Encargos al universo. Recientemente he escrito un artículo a manera de guía para materializar cualquier deseo que tengas.

22 “Vendes o Vendes” de Grant Cardone

Un Libro poderoso para seguir desarrollando la habilidades de ventas de manera personal y para que toda tu organización o al menos el equipo de ventas lo lean. Grant Cardone también es el autor del libro Crecer 10 X, y en este libro vuelve a ser énfasis en la acción masiva, en cómo debemos de hacer 10 veces más cosas de las que hacen las personas promedio para poder ser mejores en la vida y al momento de vender en tu negocio o cualquier cosa que estés tratando de vender.

Vendes o vendes Grant CardoneVendes o vendes: Cómo salirte con la tuya en los negocios y en la vida

23 “Un click: Jeff Bezos y el auge de amazon.com” de Richard L. Brandt

Leer sobre personas exitosas proporciona motivación y llena de ideas, en este caso Jeff Bezos fue imparable desde sus inicios y nunca ha tenido límites y 20 años después vemos los resultados en lo que es Amazon como empresa, Jeff Bezos fue noticia porque hace unos días estuvo en el ranking como la persona más acaudalada del mundo, encontré esta explicación sobre cómo ha construido su éxito en términos de empresas e inversiones.

Definitivamente si eres emprendedor te recomiendo que leas este libro.

amazon jeff bezosUn click: Jeff Bezos y el auge de amazon.com

24 “Te desafio a prosperar” de Carlos Cuauhtemoc Sanchez

Este fue el libro que elegí para leer durante mis vacaciones en las playas de Manzanillo, en verdad lo disfrute mucho además me sirvió para darme cuenta que es necesario romper todos los días paradigmas, en este caso el autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez para mi representaba los libros de superación personal de mi época de secundaria, jamás imaginé que estaría leyendo un libro de el.

Cuando lo tome de la librería sentí duda, cómo me pondría a leer un libro de un autor para adolescentes y cuando me miro mi esposa con el libro en mano me hizo una cara que me decía lo mismo, incluso me pregunto ¿Estas seguro?

Este libro lo voy a volver a leer, para mi ha sido una grata sorpresa porque además es un libro sobre la propia experiencia de Carlos Cuauhtemoc Sánchez a quién a través de este libro he podido conocer cómo una persona de éxito.

Si en la secundaria leíste volar sobre el pantano, un grito desesperado o cualquiera de sus libros, no te lo puedes perder “Te desafío a prosperar” te desafió a comprarlo y disfrutarlo mientras creas una vida más prospera.

Te desafio a prosperar

25 El líder que no tenia cargo

26 Adelanta tu retiro de Raimon Samso

27 Guía para invertir

28 Reconfiguración financiera

29 Kybalion

30 Séneca

31 Ralph Waldo emerson

32 La transformación Total de su dinero de Dave Ramsey

dd

33 Organizaciones exponenciales

s

34 The Manager’s Guide to Strategy

d

35 Oh Oponopono guia avanzada

36 Piense y hágase rico

He vuelto a este libro ahora en formato de audiolibro

Octubre

37 La crianza feliz

38 Los cuatro acuerdos

39 El arte de hacer preguntas

40 el libro tibetano de los muertos

41 El hombre en busca de sentido

42 God to great

nov

43  11 rings

44 Nunca morimos

45 el camino de la espiritualidad

46  el arte de la visualizacion

47 Del paro a Best Seller Amazon

48 el poder del ahora

49 multiplicadores

50 blogging

51 tradding academy

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir