Superación personal y emprendimiento – Rhino500

Mis reglas de Trading para ganar dinero

trading reglas personales

Para ganar dinero en el trading hace falta tener paciencia, disciplina, una mentalidad ganadora y un sistema de trading basado en reglas personales. En este artículo te hablo sobre mis reglas personales para hacer trading, las cuales me han dado resultados consistentes. La consistencia es lo que busca todo trader en este negocio, es por ello que creo firmemente que contar con tus propias reglas personales te acercara a la consistencia.

En otros artículos hablaré sobre la paciencia, la disciplina y la mentalidad ganadora, por ahora te comparto mies reglas personales de trading para ganar dinero. Estas son un conjunto de reglas que he ido probando y que me funcionan. Al momento es muy sencilla son reglas que tengo escritas en un papel y que trato de leer todos los días, aunque lo más importante es que trato de cumplirlas al 100% todos los días. El trading que estoy haciendo es con activos de criptomonedas, pero esto aplica para cualquier mercado de activos.

Reglas personales de trading para ganar dinero

  1. Separar las ganancias
  2. Posturas de compra sólo desde la pc y después de ver gráficos
  3. Posturas de venta en cualquier momento si logro mis objetivos
  4. Entrar y  salir el mismo día
  5. Dejar ordenes mientras duermo sólo si estoy 100% seguro

Separar las ganancias

Esto es muy simple, mi capital de operación será el mismo (o menor si tuve perdida) pero nunca operare sumando las ganancias, ya que toda ganancia la aparto y la voy retirando periódicamente.

Cuando se opera un mercado es para hacer ganancias, y es muy tentador que las ganancias se anexen al capital inicial de operación, pensando en que mientras más capital mayor las ganancias de los siguientes trades, sin embargo he aprendido que lo mejor es ir separando las ganancias e ir recogiéndolas es decir retirar el dinero que ganas a tu cuenta corriente o tu cuenta destinada para acumular ganancias.

Esto además sirve para tener una sensación de que vas avanzando y mejorara tu actitud ganadora.

Posturas de compra sólo desde la PC y después de ver gráficos

Anteriormente pensaba que la oportunidad de compra era unica y no se volvería a repetir, me aceleraba  y compraba incluso desde mi celular, sin mirar gráficas sin mirar alguna noticia fundamental sobre la criptomoneda que acababa de comprar. Por lo anterior me he puesto como regla el que sólo compre desde mi PC y después de ver la gráfica de precios en diferentes intervalos de tiempo y mirando retrocesos de fibonacci, la cuál es de las pocas herramientas de análisis técnico que utilizo. Las gráficas de precios las reviso utilizando trading view por lo que desde la PC es mucho mejor.

Además eso me da la calma de encontrar algún momento disponible para hacer trading, si la oportunidad se va, la dejo ir, el mercado me dará una y otra ves más oportunidades.

Posturas de venta en cualquier momento si logro mis objetivos

Esta regla complementa a la de comprar sólo desde la PC, en este caso la venta la puedo hacer desde la PC o mi teléfono siempre y cuando haya alcanzado mi objetivo de ganancia pactado. Al operar siempre tengo un objetivo diario de ganancia dependiendo del capital con el que este operando, así que ese objetivo es mi guía para operar durante el día.

Esta regla esta muy asociada con el tema de respetar mis objetivos diarios de ganancia, que bien podría ser otra de mis reglas, ya que no importa el número de operaciones que haga en el día, una vez alcanzado el objetivo diario, dejo de operar, y si no lo logre no me angustio porque es un objetivo diario promedio, de modo que al siguiente día puedo recuperar lo que no gane del día anterior.

Entrar y  salir el mismo día

Trato de hacer scalping cuando tengo el tiempo suficiente, de otra forma mi trading es intradia, busco entrar y salir el mismo día, y dejar el capital de operación listo para el siguiente movimiento, esto me protege contra posibles correcciones inesperadas en el mercado causadas por noticias fundamentales que pueden ocurrir en cualquier momento, ya que en estos mercados actualmente es muy susceptible a las diferentes noticias negativas que pueden surgir desde cualquier país.

Dejar ordenes mientras duermo sólo si estoy 100% seguro

Esta regla complementa a la anterior, de tal forma que me doy la flexibilidad de dejar ordenes colocadas con el objetivo de que se ejecuten durante el transcurso de la noche y la madrugada. Esto lo hago cuando no tengo ninguna duda y cuando he analizado el comportamiento del precio lo suficiente como para no tener duda alguna de que mi orden se ejecutará y estará lista para cuando despierte.

La regla de oro, es hacerlo sólo cuando tengo el 100% de confianza y certeza que mi orden se ejecutará.

 

Bien cómo puedes ver son reglas muy básicas y sencillas, lo cuál hace que tenga un sistema de operar. Claro este es mi sistema y tu deberías encontrar el tuyo, con el que te sientas cómo y contribuya a que tengas una mentalidad totalmente ganadora en donde no haya cabida para las dudas.

Este artículo lo iré actualizando a medida que añada o modifique alguna de mis reglas personales de trading para ganar dinero de la forma más sencilla posible. Si eres principiante en el trading con criptomonedas re recomiendo mi artículo sobre cómo hago trading con Bitcoin con Bitso. Bitso es un exchange en el que puedes hacer trading en México de manera confiable y segura.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 41 times, 1 visits today)