Papá emprendedor

Hoy se celebra el día del padre así que es un buen momento para escribir algunas ideas sobre los retos de ser papá emprendedor.

Soy papá de mi hijo Didier de 4 años y Aura Zoe de 1 año y medio, que por cierto están dormidos ahora mismo y es por eso que puedo escribir.

Cuando decidí dejar la comodidad de recibir un sueldo cada quincena (que era un muy buen sueldo y tenía en realidad muchas comodidades), Fue un verdadero reto ya que Didier tenía 6 meses de haber nacido y claro al momento de tomar la decisión de empezar a vivir otro estilo de vida, con menos ingresos económicos y sin esa “estabilidad” de la que tanto se habla, no fue fácil en principio pero nos adaptamos rapidísimo y fue gracias a que uno de los principales motivos por convertirme en emprendedor era precisamente Didier y su futura hermanita.

Retos de ser papá emprendedor

La vida en cualquier faceta está llena de retos (por ejemplo ya despertó Aura y esta encima de mi, manotea grita y pide agua… así que haré una pausa)

Continuo (ya están los dos despiertos conmigo, porque mamá hoy ha salido temprano ya que asiste a un curso los domingos), Y si, siempre habrá retos, lo importante es verlos como oportunidades y capitalizar.

Mi lista rápida de retos (será rápida por qué ya es hora del desayuno)

Desarrollo personal

Tengo que crecer como persona a la par que crecen mis hijos, ya que las empresas van creciendo, como emprendedor te llenas de ideas y proyectos además tu círculo de personas crece y la única forma de que todo siga equilibrado es que uno mismo tiene que crecer a través del desarrollo personal diario, de otra forma quedaría rebasado.

Balancear el tiempo

Desde mi experiencia es el mayor de los retos, cómo dar el tiempo preciso para mis hijos y a mi faceta de emprendedor con los nuevos proyectos y las empresas que van creciendo. El tiempo que pueda tener para mis hijos, sea el famoso tiempo de calidad o simplemente estar con ellos en el mismo espacio-tiempo es mi prioridad, para lograrlo se precisa de disciplina y organización, además de crear conscientemente la condiciones que me permitan estar el mayor tiempo posible con mi esposa y mis hijos.

Ejemplo de Educación y formación

Cómo papá emprendedor y como pareja emprendedora mi esposa y yo seguimos buscando prepararnos nosotros mismos, por ejemplo actualmente ella está cursando su segunda licenciatura, los domingos asiste a un curso, ambos leemos la mayor cantidad de libros posible y yo sigo asistiendo a talleres y aprendiendo lo más posible sobre desarrollo personal, la educación para mis hijos, sobre empresas y un sin fin de temas. El reto consiste en poder ser un ejemplo vivo para mis hijos.

Mantener el juego

Cómo emprendedor te la llegas a tomar muy en serio, Cómo papá igual y los niños y creo que las empresas también aprenden jugando, No sé cuántas veces le repetía a Didier “no jueges con la comida” cuando en realidad y está científicamente demostrado es la forma que tienen de aprender a comer y si indagas un poco más y pones atención a los niños, la única forma de aprender de los niños es la más divertida: es jugando. Y si así es para los niños así es para nosotros los adultos, que aunque queramos complicar todo y verlo como cosas de adultos, la vida sigue siendo demasiado simple para no mantener el juego.

Nota: Justo cuando escribiendo este párrafo anterior, Didier y Aura Zoe están jugando y han desenrollado todo un rollo de papel higiénico, ok ¿Qué hago para seguir el juego? Bueno le pedí a Didier que me lo vendiera y le he comprado en 50 pesos todo el papel que tienen, lo enrollaron (ya por partes) y me lo entregaron, el billete de 50 pesos ya lo recuperé y aproveche para hablarles sobre el desperdicio de papel.

Resistirnos a proyectarnos en nuestros hijos

Sé que mis hijos nacieron en medio de un ambiente de emprendimiento, de negocios y de desarrollo personal, pero ellos podrán hacer lo que deseen y les interese, la tarea como padre es acercarles lo que consideramos mejor para ellos, pero no somos dueños de sus vidas, ni siquiera cuando son pequeños. El reto es no tratar de proyectarnos en ellos y darles la libertad de que sean lo que quieran ser, aprender lo que deseen y jugar todo lo que quieran.

La lista da para un libro son muchos más, pero bien la importancia de ser padre va más allá de si eres emprendedor o a lo que te dediques, por ejemplo la importancia de mi padre en mí, es que lo que soy, tengo y hago actualmente mucho es gracias a él, sé que con mis hijos así será en el futuro, mucho de lo que sean, tengan y hagan será gracias a mi, así que el mayor reto de todos es saber disfrutar y dar mucho amor mientras vivo la faceta de ser papá emprendedor.

Los retos siempre son oportunidades

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


1 comentario en “Papá emprendedor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *