Plan de vida profesional para estudiantes

Tener un plan de vida profesional puede asegurarte la felicidad y evitarte años de inestabilidad económica, emocional y espiritual. Un trabajo a nivel de auto conocimiento sería recomendable al ir finalizando los estudios de secundaria y luego uno más al ir finalizando  los estudios de bachillerato o preparatoria para que en la universidad podamos elegir la carrera universitaria que más resonancia tenga con nuestro plan de vida profesional.

Una carrera universitaria mínimo lleva 4 años, pero hay algunas que te pueden llevar más de 6 o 7 años, por lo cuál es importante tener definida la parte profesional en tu plan de vida, ya que muchas veces cuando somos recién egresados y no fuimos totalmente felices con la carrera universitaria que terminamos, entonces queremos estudiar otra, la que en verdad nos gusta, sin embargo la mayor parte de los casos es muy difícil que lo podamos hacer por la dinámica de la propia vida, y es entonces que empezamos a tener frustraciones, porque tenemos que dedicarnos a algo que no nos gusta y porque siempre nos perseguirá el “¿Y si hubiera estudiado o me hubiera dedicado a lo que realmente deseaba?”

plan de vida profesional

Tu plan de vida profesional depende mucho de tu vocación y en ultima instancia de tu misión en la vida.

¿Cómo descubrir mi vocación?

Lo que realmente hace que puedas estar despierto hablando o haciendo, lo que hace que pasen las horas y cuando estas haciendo eso ni cuenta te das, por ahí puede estar tu vocación.

¿Cómo descubrir mis talentos?

En las cosas que haces y en las que eres mejor que el promedio de las personas que conoces y te rodean, es ahí en donde están tus talentos. Hazte la pregunta ¿En que soy el mejor?

¿Cómo integrar mi plan de vida profesional con la misión de mi vida?

Fondo universitario

La vida profesional que vas a vivir no depende de nadie más que de ti, no es responsabilidad de nadie más que tuya, por lo tanto es algo a lo que debes dedicar bastante tiempo para definir el camino que deseas seguir porque de ello dependerá mucho tu felicidad.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 7 times, 1 visits today)