¿Por qué hablar con extraños es bueno?

Acerca de Rhino 500

Blog sobre aprendizaje y experiencia al crear y hacer crecer empresas.

Búsqueda

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

No hables con extraños.

Uno de los pensamientos limitantes con los que crecí fue “no hablar con extraños” y no recuerdo que fuese por mis padres, pero sí de mis abuelos, de mis tíos, de maestros y por supuesto de la televisión con esos comerciales en que me pedían tener “mucho ojo” ¿recuerdan a Chabelo y ese sonido de alerta?

Bien, yo no había caído en cuenta de lo anterior hasta hace unos días que escuche una conferencia de Grant Cardone el autor de The 10X Rule en donde menciona como eso que nos repitieron hasta el cansancio en nuestra infancia nos limita a poder establecer relaciones de cualquier tipo, por ejemplo cuando vendemos le vendemos a extraños o cuando tenemos que hablar en una conferencia por lo general estaremos ante grandes audiencias de personas que no conocemos, cuando entrevistamos a candidatos para la empresa, estamos hablando con gente que hasta ese momento no conocemos.

Grant Cardone menciona, “Los extraños tienen todo lo que tu quieres” y relata un ejemplo de cómo anima a sus hijos a que hablen con extraños, durante un vuelo de avión su hija quería galletas y se las pedía a él, mientras que él animo que las pidiera a la azafata, una extraña para su hija, y a base de insistir, su hija por fin se animó a pedirle las galletas a la azafata y aunque esta le dijo que no tenía, lo importante era que su hija hablara con alguien que podría tener lo que deseaba.

Animando a mi hijo a hablar con extraños

Esta semana recordé ese ejemplo de Grant, viví algo similar estando con mi esposa y mis hijos en un restaurante, cuando la mesera se nos acercó mi hijo le hablo de de manera natural y le pidió una gelatina sólo que la mesera no le escucho bien, entonces mi hijo me pidió que yo le pidiera su gelatina, pero lo animamos a que el volviera a insistir y lo consiguió. Y así fue con su segunda gelatina en esta ocasión la mesera estaba en otra mesa así que lo animamos a que fuera y hablara con ella para pedir lo que deseaba, consiguió su segunda gelatina y la disfruto igual que la primera.

Ya saliendo del restaurante y comentando con mi esposa de lo que habíamos visto, nuestro hijo no tenía problemas en hablar con extraños, él nos escuchó y nos menciono que en la guardería su miss le había dicho que no hablara con extraños, también nos dijo “es malo hablar con extrañitasssh”.

Sabemos que sus maestras lo hacen con la mejor intención, por lo que tratamos de aclararle por qué se lo dicen en la escuela y lo seguiremos animando a que consiga lo que desea y si para eso es necesario que hable con gente que no conoce lo seguiremos animando a que lo haga, porque sabemos que hablar con extraños es bueno, después de todo así es como se consiguen la mayoría de las cosas buenas, así pude conocer a mi hermosa esposa.

También así pude conseguir inversión para mi empresa, así es como vendemos y entablamos relaciones con clientes y proveedores, así es como conseguimos personas talentosas que colaboran con nosotros, así es como puedo hablar en público ante desconocidos, así fue que la hija de Grant consiguió galletas y mi hijo consiguió gelatinas, los ejemplos pueden continuar y ser de todos los tipos.

¿A ti también te decían que no hablaras con extraños o se lo has dicho a tus hijos?

Para finalizar les comparto el vídeo de la conferencia de Grant Cardone y si te parece interesante ayúdame a compartir.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Búsqueda

Acerca de este sitio

Blog sobre mis aprendizajes creando y haciendo crecer empresas, además de bienestar personal y con las personas que me rodean. Rhino por el libro del rinoceronte y 500 porque es un número significativo. Sam

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *