¿Por qué no tengo televisión de paga desde hace 3 años?

Este artículo es sobre una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Tengo ya más de 3 años que deje de pagar por un sistema de televisión de paga, tampoco tengo televisión abierta, la radio tampoco la escucho, así como también deje de leer los periódicos, en Facebook aunque sólo entro para administrar las redes sociales de mis negocios, he controlado el tipo de publicaciones que aparecen en mi perfil.

¿Por que lo deje de hacer?

Hubo 3 situaciones que poco a poco me llevaron a tomar esta decisión:

Durante mi tiempo de estudiante de maestría en el ITAM, y dado que mi puesto de trabajo era gerente tuve el deseo de informarme más de lo que pasaba en México, para poder tener temas de conversación y tomar mejores decisiones en el trabajo -ese era mi objetivo- entonces  escuchaba las noticias financieras en el radio todo el tiempo mientras manejaba, veía canales de noticias de Francia, Estados Unidos y México, noticieros internacionales y hasta leía periódicos financieros, eso era para estar informado y saber que pasaba en el mundo. Sólo encontraba información negativa y pesimista, ya que es lo que más se demanda, por lo tanto es lo que más se vende.

La última vez que vi un noticiero por mi propia voluntad, fue una vez que llegue de trabajar, cansado, estresado y viendo noticias internacionales, como siempre estaba alguna historia que hoy no recuerdo bien, pero se que era un niño en las condiciones más adversas en extrema pobreza, ese día me derrumbe, en ese momento, no pude hacer otra cosa más que empezar a llorar sin poder apagar la televisión.

Situación 2

 

Tuve la oportunidad de tomar un curso, invitado por mi esposa, el cual se llama: Despertar de la consciencia; en ese curso una de tantas cosas que aprendí y que hoy sigo poniendo en práctica, fue el poner atención al cómo mis pensamientos influyen en mi estado de ánimo, y a su vez en mi realidad, es decir en todo lo que me pasa, lo que veo, en general todo lo que vivo día a día.

Me dí cuenta que todas las noticias que consumía mi mente desde diferentes medios, en un 90% o más eran negativas, quejas, violencia, terrorismo, narcotraficante por sólo nombrar algunas, eso era siempre, ya fuese en deportes, en películas, series, en comerciales y sobre todo en las noticias, me di cuenta que tenía que dejarlo por completo y fue así como empecé gradualmente a evitar todos esos medios de comunicación.

Situación 3

Finalmente la situación que me ayudó a poder evitar casi al 100% el contacto de todas esas ideas con mi mente, fue cuando renuncie a mi trabajo y empecé a dedicarme a mi proyecto de emprendimiento, en ese entonces mis ingresos disminuyeron en extremo, por lo que una de las decisiones que más fácil y rápido tome, fue cancelar el sistema de televisión de paga que tenía.

Mis Beneficios

  • Estoy más libre de todas los pensamientos negativos que se generan cuando estas escuchando, leyendo, viendo o conversando sobre lo que que pasa a tu alrededor, incluso muy lejos de ti físicamente en otros países, soy consciente de que existen, hoy en día hay temas que están en todos los medios, están en la conversación de todas las personas,  pero también sé que hace 3 años eran otros, y que dentro de 3 años serán otros temas distintos que se consideran adversos y todos querrán participar en su conversación.  Por lo pronto, en este momento en mi realidad todo está bien.
  • Ahorro de tiempo y dinero, con todo ese dinero que se gasta uno en pagar televisión de paga, se pueden hacer cosas más productivas, con el mismo tiempo se puede utilizar para leer libros, o escuchar audio libros mientras manejas o vas en el transporte público, consumir información que de nuevos conocimientos.
  • Libertad de elección, el salir de ese círculo vicioso que es consumir la información que los medios deciden que consumas, te da la oportunidad de ser tú quien decide qué información leer, qué tipo de contenido puedes ver, que es lo que deseas que tus oídos escuchen, y la libertad de elección es una de las situaciones que más ayudan a ser feliz y a disfrutar la vida.
  • En mis empresas, el crecimiento viene de lo que hacemos internamente los emprendedores y nuestros colaboradores, a nivel de mis empresas también lo he aplicado y los resultados han sido increíbles, todo es oportunidad, todo el ruido que existe hoy en día afuera, se queda afuera y nuestro camino sigue siendo de éxito.

Es mi experiencia personal, es lo que he vivido y he creado. Los beneficios los disfruto y pienso mantenerlo por mucho más y transmitirlos a mis hijos, quienes a sus 3 años y 1 año respectivamente tienen menos contacto con temas negativos.

Para finalizar, también se que si hay algo importante de lo que me tenga que enterar ya sea en México o en el mundo, va a llegar a mi en el formato que decida llegar y en el momento oportuno. 😉

 

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *