Primer seguimiento de la estrategia personal para 2017

El día 1 , 2 y 3 de Febrero, la reunión diaria de trabajo en la oficina, se la dedicamos a escuchar el avance de todos y cada uno de los colaboradores, esto fue el seguimiento a la estrategia personal para 2017 que cada uno ha formulado y escrito en su formato de objetivos a nivel personal para este año.

Los 3 días fueron sesiones increíbles, un 95% de los colaboradores ya tienen escrito su estrategia personal para este año, y cada uno dio su avance de los logros que han tenido al haber finalizado el primer mes del año, grandes avances se reportan en general, también todos tuvimos algunos puntos en donde no hemos logrado avanzar como deseábamos, sin embargo se que en este mes obtendremos más avances.

En lo personal voy excelente con mi avance y cuando me tocó pasar a mi a dar mi reporte, sentí bastante diferente a cuando estoy enfrente del grupo dirigiendo una reunión o hablando de cualquier otro tema, y se que es ese sentimiento de compromiso el que me da motivación extra a conseguir los objetivos que me he puesto para este año.

Lo anterior y sin planearlo previamente me ha dejado los siguientes aprendizajes y beneficios.

  • Estamos conociendo más sobre las personas con las que trabajamos y compartimos la mayor parte del día, sabemos ahora más sobre sus motivaciones y objetivos.
  • Al saber sobre los objetivos de los demás y como muchos son afines, ya hay personas que están trabajando juntas o se están apoyando para lograrlo, por ejemplo compartiendo libros.
  • Se genera también un ambiente competitivo y de alto rendimiento en todo el equipo, por la motivación extra que se genera por tener nuestros objetivos expuestos públicamente.
  • En lo personal me da oportunidad a comprometerme con más personas a través de apoyar y trabajar para cumplir los objetivos de esas personas, por ejemplo, cuando escuche que una persona tiene como objetivo donar colchas en diciembre de este año, me motiva demasiado porque se que todo lo que hago a través de la empresa impacta de manera positiva a muchísima gente.

También me pregunté cuantás empresas harán lo mismo que nosotros estamos haciendo, en verdad deseo que sean muchas porque se que para generar grandes cambios, se requiere empezar por pequeños y a nivel personal.

Estimado lector, si aún no tienes tu estrategia personal para este año, te invito a descargar el formato, darte un tiempo y llenarlo, pero sobre todo a cumplirlo y si te empieza a dar resultados compártelo con más gente.

El formato lo puedes descargar dando click aquí. Plan personal para ser feliz en 2017

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Related Post

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *