Herramientas recomendadas para tu blog

Programa para hacer newsletter, hospedar tu blog y más

Después de 1 año escribiendo mi Blog Rhino500 en esta entrada te recomiendo las mejores herramientas que puedes usar para iniciar tu Blog y mantenerlo con un buen contenido y sin problemas para administrarlo y hacerlo crecer para que más lectores te lean.

Software para crear el Blog

Definitivamente WordPress es la mejor opción tanto si eres principiante cómo si no, sobre todo si tu Blog es en plan profesional o semi profesional, Si es un Blog personal en el cuál sólo escribirás para ti, hay opciones aún más sencillas cómo podría ser Blogger o Tumblr.

Programa para hacer newsletter

WordPress por mucho es la mejor opción para escribir un Blog y tener toda la flexibilidad para cambiar plantillas y darle la imagen que tu desees aún sin ser informático de profesión. Si optas por la versión gratuita de WordPress no podrás incluir Adsense de Google en caso de que estés pensando en monetizar con publicidad tu Blog, existe una opción propia de publicidad de WordPress y tendrás menos opciones de cambiar y modificar tu Blog en un futuro. Así que yo recomiendo comprar un servicio de hosting como Site5 el cuál llevo usando más de 5 años y ya tiene un instalador muy sencillo de WordPress.

Programa para hacer newsletter

Si estas buscando que tu Blog y tu contenido llegue a las más personas posibles entonces vas a requerir el mejor programa para hacer newsletter para mantener contacto con tus lectores. MailRelay es definitivamente la mejor herramienta actualmente y la que más correos gratuitos te permite enviar antes de pasar a algún plan de pago, por lo que es una excelente opción para iniciar.

Envio masivo de emails

De la misma forma que WordPress es  intuitivo y diseñado para personas que no son informáticas, MailRelay tiene una interfaces muy sencilla e intuitiva que te permitirá empezar al instante a usar el envio masivo de emails a tus lectores, sólo recuerda no saturarlos y si no conoces mucho sobre cómo hacer un newsletter te recomiendo este artículo.

Hosting para hospedar tu Blog

El servicio de hosting Site5 es de lo mejor que he conocido, tanto así que llevo más de 5 años usándolo para todos mis proyectos, tiene una alta disponibilidad y esta actualizado con las mejores interfaces para administrar tu Blog. La única desventaja es que todo su soporte técnico es en ingles y por chat.

Herramientas para mirar tu posicionamiento y palabras claves

Finalmente te recomiendo empezar a utilizar SemRush y KwFinder en caso de que desees hacer de tu Blog una fuente de ingresos, estas herramientas te permitirán saber que es lo que buscan las personas en Google relacionadas a tus temas del Blog. Ambas tienen dos versiones gratuitas para que inicies.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *