Proyecto de vida – Rhino500

Proyecto de vida personal

proyecto de vida personalProyecto de vida personal

El Proyecto de vida personal es concretar y juntar todas las ideas y anhelos que tienes sobre tu vida y cómo vivir, preferentemente escribirlas y darles un orden de prioridades e importancia, tu decides que tanto necesitas escribir para que tu proyecto de vida personal cobre relevancia verdadera en tu vida. No hay formato predefinido o una guía que nos muestre una forma única, al contrario es tan variado cómo la vida misma, ninguna persona piensa igual, ni tiene la misma personalidad ni los mismos anhelos u objetivos en su vida.

Lo que si hay son muchas guías que dependiendo nuestra personalidad, nuestra etapa de vida, experiencias vividas y simplemente nuestros gustos, podremos tomar algunas ideas y poner manos a la obra para tener nuestra primer versión de proyecto de vida personal. En este articulo te compartiré algunas ideas para para que puedas guiarte.



¿Qué es un proyecto de vida personal?

Un proyecto de vida personal es la representación de nuestras experiencias pasadas, los aspectos actuales de nuestra vida y una proyección hacia futuro de lo que queremos lograr en las dimensiones del Ser, Tener y Hacer.

Esa representación que trata de considerar todo lo que hemos sido, somos y seremos, es una guía para vivir nuestra vida en los años que tenemos por delante.

Nuestro proyecto de vida personal entonces es nuestra hoja de ruta, trazamos lo que deseamos en forma de metas y objetivos, lo que deseamos ser (estudiante, madre, abogada, conferencista, buena persona, una persona que deje mi huella por el planeta, etc), las cosas que queremos llegar a tener (una casa, hijos, un carro ultimo modelo tipo mustang, vacaciones cada año, mi titulo de contador, muchos amigos y amigas, etc.) y lo que deseas estar haciendo (trabajar en una gran compañía, ayudar a los necesitados, disfrutar de una vida sana a través de hacer ejercicio diario, conocer nuevas ciudades cada 6 meses, etc) por el resto de tu vida o por una cantidad que tu defines, por ejemplo puedes tener tu proyecto de vida a 10 años, a 5 o a 50 años.

 

Al saber todo lo anterior, entonces nuestro proyecto de vida personal nos ayuda a priorizar y visualizar a futuro cuándo nos gustaría ir logrando cada meta u objetivo.

Por lo tanto nuestro proyecto de vida es una herramienta que nos ayuda a saber para cuando deseamos que nuestros sueños y anhelos se cumplan, y nos da la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que vamos a necesitar para lograr todas esas metas, objetivos, anhelos, sueños, así cómo saber si en realidad eso nos hará ser felices y plenos.

Beneficios de un proyecto de vida personal

 

¿Cómo hacer mi proyecto de vida personal?

verdad deseamos lograr entonces podemos empezar a ver lo que vamos a necesitar para lograr cada una de esas metas y objetivos, una vez que sabes que vas a necesitar entonces te planteas con que recursos ya cuentas y cuáles tendrás que conseguir o desarrollar tu mismo o con ayuda de quién o quienes podrás lograrlo, es decir dentro de tu proyecto de vida personal tendrás que considerar el cómo buscarás lograr que este se cumpla.



Y una vez que tienes todos los elementos visualizados, entonces podrás hacerte las preguntas de ¿Por que quieres lograr tal objetivo, por que te planteas tal meta? y plantearte si eso que estarás considerando como parte de tu proyecto de vida personal, será algo que te haga feliz a ti, algo que haga que tu vida sea plena y disfrutes realmente

Recomendaciones sobre tu proyecto de vida

Una buena idea para dar seguimiento a tu proyecto de vida personal es hacer tu plan de vida para cada año que vas viviendo, en Diciembre puede ser un buen momento para elaborarlo y así durante todo el año vivirlo y darle seguimiento. Todo esto sólo son guías y tenemos que dejarnos fluir con la vida, es decir todo lo que proyectemos o planeamos para nuestra vida a veces no saldrá así o viviremos cosas completamente diferentes, en esos casos será mejor no frustrarnos y buscar la enseñanza detrás de lo que pensamos que no nos salio conforme a nuestro plan.

Aquí te comparto un articulo que escribí en Diciembre de 2017 sobre mi plan de vida para el 2018

También unas frases para motivarnos cuando estamos trabajando nuestro proyecto de vida.

 

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 7 times, 1 visits today)