Que es un plan de vida

plan de vida

Descubre lo que es un plan de vida

Contar con un plan de vida puede resultar en tener un sin fin de beneficios cómo por ejemplo ser más felices, disfrutar más tu vida diaria, poder relacionarte mejor contigo misma(o) y con las personas que te rodean, tener mayor auto-realización, mayor abundancia económica, tener más logros en tu vida profesional, laboral y familiar, incluso tener un plan de vida hará que tengas mejor salud y una vida más larga y sana. Sí te gustaría gozar de los beneficios anteriores, te invito a que sigas leyendo y descubras lo que es un plan de vida.

Un plan de vida es la planificación y diseño de tu vida la cuál plasmas por escrito o de forma digital por ejemplo en una hoja de excel o en un archivo word. En tu plan de vida por escrito básicamente definirás y escribirás a grandes rasgos tus proyectos de vida y las formas de auto realizarte en los 4 planos de todo ser humano: El plano físico, el mental, el emocional y el espiritual.

Los proyectos de vida serán todo objetivo o meta que te propongas lograr en algún punto de tu vida y están relacionados al TENER. Mientras que tus formas de auto realización están relacionadas con el SER o ESTAR. En conjunto formaran tu plan de vida.

Tu plan de vida y el TENER

En tu plan de vida habrás de tener contemplados proyectos de vida que están relacionados al tener, es decir proyectos que llevarás a cabo para tener algo, por ejemplo, mayor conocimiento, tener un auto, tener una casa, tener dinero en tus cuentas bancarias y en general proyectos relacionados a obtener bienes materiales, los cuáles indudablemente te harán sentir bien a lo largo de tu vida.

plan de vida proyectos del tener

En este aspecto del tener, en tu plan de vida lo debes equilibrar con tus proyectos del ser, de modo que siempre estés en equilibrio y te mantengas alejado de estar atrapada o atrapado en tu ego y te olvides de cultivar el Ser.

 

Tu plan de vida y el SER

La parte de tu plan de vida que se ocupará en cultivar tu Ser, es la que te permitirá disfrutar tus proyectos del Tener. El ser es el verbo más importante que se estudia cuando estas aprendiendo un nuevo idioma, y no es coincidencia pues el ser es lo más importante que tienes como persona en esta vida, primero dedicarte a cultivar tu persona, desde las emociones hasta tu espiritualidad. Aprender a amarte para poder amar a las personas que te rodean es vital para elevar tu Ser. Esta es la parte importante en tu plan de vida la cuál es aderezada y complementada con las alegrías y placeres materiales que también formarán parte de tu plan de vida.

Que es un plan de vida

Aquí puedes ver cómo planear tu vida para el año 2018

La importancia de tener un plan de vida

Dice una frase: “Si no se tiene un destino, entonces no importa el camino”. Un plan de vida te da un destino y te da un camino, hace que tu camino a seguir para tener y ser todo lo que deseas sea importante y te acerca a tu destino de vida, por el simple hecho de que lo conoces. El plan de vida es un faro en tu vida, podrá cambiar con el tiempo, eso es innegable ya que conforme vamos creciendo nuestros gustos y nuestras prioridades cambian, las personas con las que convivimos cambian, por lo tanto tu plan de vida cambiara, pero lo importante es que ese plan de vida sera tu guía incluso en los cambios de dirección.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 11 times, 1 visits today)