Que hacer para ganar dinero con mi Blog

Aquí te expongo una de las formas en las que puedes ganar dinero con tu Blog y que yo estoy usando para este blog rhino500.

Formas de hacer dinero con tu blog

Lo que puedes hacer para ganar dinero con tu Blog son 4 formas, vender espacios de publicidad generalmente con AdSense, vender Posts patrocinados, recomendar productos y servicios a través de afiliados y finalmente vender tus propios productos, servicios o infoproductos.



En esta entrada te hablaré sobre como vender Posts patrocinados. Probablemente es una de las formas menos pasivas, ya que en la mayoría de los casos tendrás que escribir un artículo, pero vamos, la verdad es que si ya posees un Blog y escribes regularmente sabrás que escribir un artículo no te lleva más de 2 horas si tienes el tema bien definido.

Que hacer para ganar dinero vendiendo posts patrocinados

Tenemos dos formas basicamente

  1. Anunciar tu blog en un marketplace de contenidos
  2. Crear tu propio landing page anunciando tu servicio

Ganar dinero con tu blog a través de un marketplace

Hasta el momento he encontrado unos 5 marketplace de contenidos, pero no todos tienen un buen flujo de trabajo, sobre todo para Latinoamerica, claro estoy hablando de marketplace con target del idioma castellano.

El que más te voy a recomendar es Coobis, en este marketplace te registras como editor, y das de alta la página web de tu Blog, darás alguna información sobre tu Blog muy básica y listo. Ahora a esperar a que anunciantes te hagan ofertas para publicar posts patrocinados en tu Blog.

Una vez que te llega una oferta, tu puedes revisarla y decidir si la aceptas o no, te pueden ofertar a un precio más bajo del que tu tienes y tendrás que decidir si lo haces o no, además la temática del post patrocinado que te estén pidiendo puede que no encaje en tu blog, así que tendrás que decidir cómo llevar a cabo el trabajo o definitivamente rechazarlo.

Una vez que lo has aceptado, tienes un tiempo limite para entregar el trabajo y que Coobis te libere el pago, del cuál obviamente ellos se quedan con una comisión de lo que realmente pago el anunciante, tu recibes sólo lo que te corresponde y lo puedes retirar via Paypal. Lo cual es muy conveniente y sencillo.

Ahora estoy probando PubliSuites y LowPost, más adelante te contaré mi experiencia con esas plataformas.

Que hacer para ganar dinero

Arriba te muestro una imagen de mi estado de cuenta de un periodo de un año, como debes de saber los resultados para hacer dinero con tu Blog no son inmediatos, así que para ser mi segundo año con el Blog, esa cantidad que he podido ingresar sólo vendiendo posts patrocinados esta muy bien ya que me cubren por mucho mis costos operativos que son el hosting y el dominio

Crear tu propio landin page para vender posts patrocinados

Y no dejes de anunciar tus servicios para escribir posts patrocinados y publicarlos en tu Blog, indica los precios en ambos casos con las formas de pago que aceptas y la longitud de los artículos que estas ofreciendo, así también indica si permites enlaces do-follow o sólo no-follow. Aquí puedes ver mi ejemplo: Publicar post patrocinado

Recomendación final

Algo que tienes que hacer es establecer tu precio y este va muy de la mano a la cantidad de visitas mensuales que tiene tu Blog y a la autoridad de dominio y de página que tiene tu Blog de acuerdo al algoritmo de MOZ. Un consejo para conocer precios, es registrarte en Coobis como anunciante y ver los diferentes precios de los Blogs más posicionados y que te pueden cobrar hasta 500 dólares hasta la menos posicionadas que te pueden cobrar hasta 20 dólares.

Que hacer para ganar dinero con mi blog

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 34 times, 1 visits today)