Reuniones diarias de trabajo, con disciplina es posible

Disciplina

Hace dos años y más intentaba por todos los medios posibles tener reuniones diarias de trabajo con mi equipo de forma constante y regular, pero no me era posible, hoy y desde hace ya varios meses no pasa un sólo día sin que a las 9:10 a.m. tengamos nuestra reunión diaria con todos los colaboradores.

La clave era la disciplina, en este caso la falta de disciplina en mi provocaba que no tuviésemos la constancia de hacer reuniones diarias por más de una semana, o hacer las reuniones bimestrales o anuales para seguimiento a nuestro trabajo.

En aquellos tiempos algo que había leído mucho en biografías o en artículos era la disciplina como una constante en los emprendedores y empresarios exitosos que hoy son conocidos, y efectivamente cuando empece a trabajar la parte de ser disciplinado todo empezó a cambiar y empece a tener mejores resultados, por ejemplo me di cuenta que hacer reuniones de trabajo diarias si era posible.

La disciplina algunos autores la definen como hacer algo que tienes que hacer en el momento en que lo tienes que hacer. Si no se hace así entonces es procrastinar. Hacer una reunión diaria de trabajo es algo que sabia que era necesario, hoy no dejaría de hacerlo en ninguna empresa.

Reuniones diarias de trabajo

Actualmente nuestras reuniones inician a las 9:10 a.m. y tienen una duración de entre 10 y 20 minutos, de forma extraordinaria pueden durar hasta 30 minutos. Generalmente la dirige mi hermano y co-founder de la empresa o yo, pero también cualquiera de los colaboradores eventualmente dirigen la reunión.

La mecánica general es que algunos de los presentes hablen de sus logros del día anterior y lo que tienen planificado para realizar en el día actual, pero también aprovechamos estas reuniones para ver vídeos de motivación u otros temas interesantes que posteriormente discutimos entre todos, también algo que hacemos mucho es saber como nos encontramos emocionalmente para iniciar el día.

Nuestras reuniones diarias de trabajo nos ayudan a sincronizar nuestras energías y afinar la actitud con la que iniciamos nuestro día, siempre buscamos alegrarnos el día que inicia. El hacer nuestras reuniones diarias de trabajo nos han ayudado a mejorar los resultados de la empresa y el ambiente en la oficina, pero además nos permite conocernos más entre los colaboradores y todo lo anterior permite que la actitud con la que trabajamos todos los días sea la mejor.

 

 

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

Acerca de este Blog

Soy Samuel Garrido y Rhino 500 es un Blog sobre mis aprendizajes como emprendedor, hablo de desarrollo personal y cómo alcanzar objetivos personales.


1 comentario en “Reuniones diarias de trabajo, con disciplina es posible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *