Proyecto de vida – Rhino500

Ritual para mejorar la productividad

Ritual para mejorar la productividad

Estoy encontrando mi propio ritual de la productividad lo cuál simple y sencillamente es mi rutina diaria que me ha funcionado bastante bien. Aunque tengo que confesarlo, hace algunos años yo pensaba que la rutina no me gustaba y que no iba conmigo, que lo mejor era improvisar.

Al iniciar el día en la oficina de manera positiva y cargado de energía tiene por consecuencia que sea más efectivo y eficaz en todas las tareas que me toca realizar. Hace un par de días leí un articulo sobre rituales para mejorar la productividad y me di cuenta que yo he ido creando el mio, el cuál me esta funcionado de manera excelente, así que en este artículo escribo sobre cómo estoy creando mi ritual para mejorar la productividad.

Meditar por las mañanas

Tengo un mes [actualización: ya son 6 meses] que de forma constante realizo meditación al despertar y al menos 3 días a la semana adicional meditación un par de veces cuándo llego a la oficina o durante el día laboral.

Por el momento estoy realizando dos meditaciones guiadas, una es para re programar mi mente y desaprender los pensamientos y creencias limitantes con los que viví por muchos años, como por ejemplo: “hay que trabajar duro para conseguir el éxito” ó “para conseguir las cosas es necesario esforzarse más que los demás” por citar sólo algunos.

La segunda meditación que realizo es para visualizar y materializar mis deseos y objetivos, en este tipo de meditación guiada me visualizo y me siento ya con el objetivo alcanzado y disfrutando del mismo. Me funciona totalmente y le ha funcionado a muchísima gente que se dedica a diferentes disciplinas, por ejemplo deportistas olímpicos que antes de una competencia visualizan el resultado y así logran ganar, puedes ver el documental sobre la vida de Usain Bolt para conocer a un deportista de elite, otro ejemplo más cercano para México es Hugo Sánchez un futbolista muy exitoso en su paso por el Real Madrid a quién alguna vez le escuche decir en una entrevista que todos sus goles antes de que sucedieran los visualizaba mientras estaba jugando.

Planear mi día

Tengo ya tres meses [actualización 9 meses] que de manera constante todos los días hago la planificación de mi día antes de iniciarlo, escribo en una hoja de papel que tiene espacio para los 5 días de la semana con la siguiente información:

Las 5 cosas más importantes a realizar durante el día, son las actividades que sí o sí espero concluir o realizar durante el transcurso del día.

Notas importantes, cómo por ejemplo llamar a alguien o hacer algún pendiente personal.

Agradecimientos del día anterior, aquí escribo una o dos cosas que pasaron el día anterior y agradezco por ellas.

Indicadores personales, son actividades que me propuse hacer de forma diaria, en estos marco con una palomita si lo hice o una tacha si no logré hacerlo, por ejemplo: meditación, planear mi día, leer libros, escribir en mi blog, tomar mi jugo verde, hacer ejercicio, bueno estos son mis indicadores personales.

Este formato lo imprimo cada semana y lo cambio de ser necesario cada inicio de mes. Así que tengo mis hojas en papel que me muestran el desempeño de mis actividades, espero pronto cambiarlo a una App o aplicación Web. Funciona genial y esto lo aprendí en un seminario en el  que tuve la fortuna de asistir en Enero de este año, el seminario se llama sin limites y lo impartió Daniel Marcos de Gazelles Growth Institute.

Iniciar todos los días con tu ritual para mejorar la productividad

Procuro que antes de salir de casa ya halla realizado mis dos meditaciones, al llegar a la oficina y después de dejar a mis hijos en la guardería, junto con mi esposa vamos por un jugo, todos los días me tomo un litro de jugo verde o de naranja, también cuando llego a la oficina enciendo un incienso aromático para cargar de energía la oficina y algunas veces pongo música para empezar a escribir la planificación de mi día. También en algunas ocasiones realizo una meditación más antes de las 9 de la mañana porque a las 9:05 a.m. iniciamos una reunión con todos los colaboradores en donde nos sincronizamos, nos ponemos al día y nos motivamos para iniciar a trabajar cargados de energía.

Hace unos años me hubiese negado a realizar eso por parecerme rutinario, más bien era incapaz de lograr hacerlo; Hoy en día no dejaría de hacer mi ritual y tampoco lo cambiaría por aquellos días de hace algunos años en donde empezaba y terminaba mis días en medio del caos.

Este es mi ritual para mejorar la productividad es una rutina que disfruto hacer y es mi forma para empezar todos los días. Así como empiezo el día, así va todo el día y así finaliza.

¿Tu ya tienes el tuyo? Si no es así te recomiendo empieces a trabajarlo cuanto antes.

En este enlace puedes encontrar el formato que yo utilizo, también te dejo algunas de las meditaciones guiadas que uso y que podrás encontrar en youtube.

 

 

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *