Un cuento para disfrutar el presente

Acerca de este sitio

Blog sobre mis aprendizajes creando y haciendo crecer empresas, además de bienestar personal y con las personas que me rodean. Rhino por el libro del rinoceronte y 500 porque es un número significativo. Sam

Acerca de Rhino 500

Blog sobre aprendizaje y experiencia al crear y hacer crecer empresas.

Si crees que puede interesar a alguien más, no dudes en compartir

La importancia de saber disfrutar el presente

Hace unos días estaba leyendo el blog de Julian Castañeda que dirige la Organización Mundial del Exito y ya que lo considero como una persona muy exitosa, busque sus primeros artículos para conocerlo un poco más, ahí encontré un cuento extraído del libro La semana laboral de 4 horas de Tim Ferris y que leí apenas el año pasado, ahora que lo leí en el blog de Julian me hace pensar más en la importancia de vivir y disfrutar el presente, y por esa razón lo comparto en este artículo.

Considero que es bueno que todas las persona nos conozcamos a fondo, conozcamos cual es nuestra misión y propósito en la vida, sepamos que objetivos deseamos alcanzar y sepamos en realidad que cosas nos gusta y disfrutamos hacer. Lo anterior es importante ya que nos ayuda a simplificar la vida y no dar vueltas sin sentido cómo en la siguiente historia:

Un cuento para disfrutar el presente

Un empresario estadounidense tomó unas vacaciones en un pequeño pueblo costero por órdenes de su doctor. Incapaz de dormir después de una llamada telefónica urgente de la oficina salió al muelle a caminar para despejar la cabeza.

Una pequeña embarcación con un solo pescador había llegado, y dentro del barco había varios peces grandes

El americano felicitó al mexicano por la calidad de su pescado.

-¿Cuánto tardó en atraparlos? -preguntó el americano.
-Sólo un rato -respondió el mexicano con un inglés sorprendentemente bueno.
-¿Por qué no te quedas más tiempo y pescas más pescado? -preguntó el americano.
“Tengo suficiente para mantener a mi familia y dar a unos cuantos amigos”, dijo el mexicano Mientras los descargaba en una canasta.
“Pero … ¿Qué haces con el resto de tu tiempo?”
El mexicano alzó la vista y sonrió. “Duermo tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, tomo una siesta con mi esposa, Julia, y paseo por el pueblo cada noche, donde tomamos Vino y tocamos la guitarra con mis amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor”

El americano se rió y se puso de pie.

“Señor, soy un M.B.A de Harvard, y puedo ayudarte.
Usted debe pasar más tiempo pescando, y con los ingresos, comprar un barco más grande. En poco tiempo, usted podría comprar varios barcos. Eventualmente, usted tendría una flota de barcos de pesca”.

Él continuó: “En lugar de vender su pesca a un intermediario, vendería directamente a los consumidores, con el tiempo la abriría su propia fábrica de pescado. Usted controlaría todo: el producto, procesamiento y distribución. Usted tendría que dejar esta pequeña costa Pueblo de pescadores, por supuesto, y trasladarse a la Ciudad de México, luego a Los Ángeles, y Ciudad de Nueva York, donde podría dirigir su empresa en expansión con una gestión adecuada”.

El pescador mexicano preguntó: -Pero, señor, ¿cuánto tardará todo esto?

A lo que respondió el americano, “15-20 años. 25 años por mucho “.

-¿Luego de eso qué sucede, señor?
El americano se echó a reír y dijo: “Esa es la mejor parte. Cuando llegue el momento, usted vendería su empresa por millones convertiría en Rico.

-¿Millones, señor? ¿Y luego que?”

“Luego se retiraría y se mudaría a un pequeño pueblo pesquero costero, donde Dormiría tarde, pescaría un poco, jugaría con sus hijos, tomaría una siesta con su esposa, y Pasearía por el pueblo en las tardes donde podría beber vino y tocar su guitarra con Sus amigos … “

¿Qué tal el cuento? Para todos quienes deseamos y aspiramos a grandes logros y objetivos en esta vida, es importante saber lo que en verdad deseamos y disfrutar el presente, ya que vivir en el aquí y ahora nos lleva a descubrir que lo que deseamos probablemente Ya lo tenemos.

Además al ser conscientes del presente hará que todos nuestros objetivos los alcancemos con menos drama y más fácil, nos desapeguemos de los resultados y disfrutemos el camino que recorremos para lograr éxitos en esta vida.

Hace unos meses trabaje en descubrir cual es mi misión y propósito de vida, al iniciar el año escribí mis objetivos para alcanzarlos, también al iniciar el año junto con mi hermano aprendimos en el seminario sin limites a especificar lo que en realidad esperamos y deseamos tener en cuanto a posesiones materiales y el ingreso mensual de dinero que habremos de tener, por supuesto era mucho menos del que pensábamos y estábamos mucho más cerca de lo que creíamos. Es bueno saber hacia donde voy y es mejor si voy disfrutando el camino.

Este cuento me ha hecho valorar muchas cosas, recordar algunas cuantas y sé que todavía hay mucho por recorrer y me alegro porque hay mucho para disfrutar en el presente que sucedan.

¿Te has sentido identificado en algo con el cuento que nos habla del encuentro del MBA de Harvard y el pescador?


Referencias: Blog de Julian Castañeda y Organización Mundial del Exito

Libro “La semana laboral de 4 horas” en Amazon

Búsqueda

Búsqueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *